El PP destaca el “gran impulso” de la Junta a las infraestructuras educativas de la provincia

Manuel Andrés González con Jaime Pérez y Pilar Marín

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado el “gran impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno le está dando a la educación mediante la “mejora y modernización” de las infraestructuras educativas en la provincia.

Acompañado por los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, González ha remarcado el “compromiso y la apuesta” que la Junta de Andalucía mantiene con la educación, prueba de ello, ha explicado junto al IES La Rábida, es la rehabilitación integral con una inversión de 6,2 millones de euros que se está llevando a cabo en el “histórico instituto de la capital”.

“Sin duda una buena noticia para Huelva, que ve como el Gobierno de Juanma Moreno sí cumple con una de las aspiraciones y deseos de toda la ciudad y la provincia, que después años de reivindicaciones a los anteriores Gobiernos socialistas sin ser atendidas se va a poder recuperar un monumento que necesitaba ser reformado”, ha manifestado González.

Una actuación que se suma a otras dos importantes que se realizan en la capital como la ampliación del IES Alto Conquero por más de 940.000 euros y el nuevo colegio de Pescadería, que se construye en la zona del Ensanche Sur con un Presupuesto de 5.753.887,92 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Así, el popular ha subrayado la “apuesta decidida” de la Junta que también se ve reflejada en la provincia con “importantes inversiones” en los centros de Educación Secundaria Fuente Juncal y Pérez Mercader de Aljaraque; IES Galeón en Isla Cristina; el nuevo centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros; un nuevo edificio de Educación Infantil en el Colegio San Walabonso de Niebla; o el colegio Manuel Siurot de la Palma del Condado que se inauguró a principios de 2020 con una inversión de 3,3 millones de euros.

“Para el Gobierno de Juanma Moreno la educación se ha convertido en un pilar fundamental de sus políticas destinando a toda la comunidad una cantidad superior en más de 1.000 M€ a la realizada por el partido socialista de 2018”, ha indicado el popular.

González ha valorado el “esfuerzo” del Gobierno andaluz y la comunidad educativa para que el curso escolar “más difícil de la historia haya sido un éxito”, en el que “solo el 0,2% de de las aulas de los centros de la provincia han tenido que tomar alguna medida”.

“El Gobierno de Juanma Moreno está demostrando que una educación mejor era posible en Andalucía. Mientras el PSOE ha intentado confrontar con la educación, utilizar la educación para fines partidistas, el Gobierno andaluz y el Partido Popular ha seguido trabajando con un plan que ha dado resultados”, ha puntualizado.

Asimismo, ha recordado el plan de refuerzo educativo que aprobó el Gobierno de Juanma Moreno con una inversión de 720 millones de euros, entre los que se incluyó la contratación de 6.200 profesionales de la educación en toda la región para que la “inmensa mayoría” de las aulas hayan sido espacios seguros.

En esta misma línea, para concluir, la presidenta del Grupo municipal, Pilar Marín, ha expresado su “agradecimiento a la Junta y a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos que han sido los protagonistas del curso académico más difícil de la historia reciente de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*