La interparlamentaria del PSOE de Huelva elabora una agenda urgente de reclamaciones a la Junta

Reunión de la interparlamentaria socialista onubense

La interparlamentaria del PSOE de Huelva, formada por diputados nacionales, senadores y parlamentarios andaluces, ha elaborado una agenda urgente para intensificar las reivindicaciones a la Junta de Andalucía.

“Huelva ha pasado a un segundo plano desde que gobierna la derecha en Andalucía. La dejadez del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, a esta provincia provoca un gran malestar en la ciudadanía, que necesita una respuesta a sus problemas”, señala el PSOE. Por esta razón, en una reunión de la interparlamentaria socialista, diputados nacionales, senadores y parlamentarios andaluces se ha decidido intensificar las reivindicaciones a la Cámara andaluza sobre las cuestiones más preocupantes.

En esta línea, la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha indicado que se ha elaborado una agenda urgente de reivindicaciones en materias imprescindibles y vitales para Huelva como la sanidad, educación, asuntos sociales, industria, medio ambiente e infraestructuras.

En uno de los aspectos que se está viendo relegada al olvido esta provincia es en la sanidad pública, que “está gravemente amenazada por los recortes del Gobierno de la Junta”. En este sentido, ha señalado que “es intolerable que después de más de un año y medio tengamos centros de salud y puntos de urgencias cerrados. La ciudadanía de estos municipios afectados necesita que se restablezcan los servicios y, además, reclamamos que todas las consultas de atención primaria en Huelva pasen a ser presenciales”. Además, “una situación que se está agravando con la falta de especialistas médicos que provoca grandes retrasos tanto en consultas como en intervenciones quirúrgicas”. Por tanto, Faneca considera que “es preciso que el Gobierno de la derecha responda de manera inmediata a nuestras reclamaciones y dé a conocer el plan de refuerzo en las zonas donde aumenta la población en estos meses estivales”.

La educación, a juicio de Feneca, también se encuentra “atacada” por este Gobierno de la derecha, “con el cierre de unidades educativas, supresión de ciclos formativos y sin atender la demanda de la bajada de la ratio en las aulas”. Del mismo modo, la también la diputada nacional ha subrayado que el PP “ha debilitado y desmantelando los servicios públicos y, por tanto, los pilares más importantes del Estado de Bienestar, concretamente, el deterioro de la Ley de Dependencia y la falta de asistencia a las residencias de mayores”.

En relación al medio ambiente, Faneca ha reclamado inversiones en políticas medioambientales y forestales para evitar incendios y que se lleve a cabo la restauración de las zonas incendiadas y maximizar la protección en el espacio natural de Doñana.

Por otro lado, la dirigente socialista ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía “seriedad y compromiso” en el incremento de pago de los fondos de la Patrica necesarios para los ayuntamientos.

En materia de industria, ha exigido inversiones para proyectos estratégicos de la provincia y que resuelva “temas cruciales para muchos municipios” como la situación de los polígonos industriales. En materia de infraestructuras, ha señalado que “vamos a seguir reclamando la conservación de las vías que se encuentran en mal estado, que son bastantes en nuestra provincia, especialmente hay que actuar en aquellas con un intenso tráfico como la A-497 Huelva-Punta Umbría, el seguimiento de la A-495 y la A-496”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*