CC OO lamenta que Huelva haya experimentado el mayor crecimiento de paro de España

El paro creció sólo en dos provincia en toda España

CCOO muestra su preocupación porque el mercado laboral de la provincia sigue ligado a la estacionalidad

El sindicato CCOO Huelva, a través de la responsable de Empleo y Formación, Trinidad Gallardo, ha lamentado los datos “muy negativos” de desempleo durante el mes de junio en Huelva, lo que la ha situado “como la provincia con mayor crecimiento del paro de todo el país”. Gallardo ha mostrado su preocupación por los datos de Huelva que ha incrementado en 4.251 personas la tasa de desempleo, lo que supone un subida del 8,24% y el total de personas registradas como demandantes de empleo se eleva a 55.856.  “Sólo dos provincias han experimentado un crecimiento del desempleo, Huelva y Vizcaya.  Mientras que en Andalucía, las provincias han arrojado descensos de entre el 3 y el 10 por ciento”, ha explicado Gallardo.

La razón de este “insoportable” crecimiento está ligado a la campaña agrícola, “ya que es el sector que ha aportado la gran mayoría de desempleados, y el sector turístico, porque no se ha reactivado lo suficiente y  apropiado a esta época del año”.  Además, “las mujeres siguen siendo las más castigadas por las tasas de desempleo”.  De estos datos se deduce, a juicio de la responsable de Empleo y Formación de CCOO Huelva, “que el mercado laboral de Huelva está asociado al sector primario y al turismo y, por lo tanto, a la estacionalidad”, por lo que,  ha insistido Gallardo, “la provincia necesita un cambio del modelo productivo”.

“Desde CCOO hacemos un llamamiento a todos los agentes implicados, ya que es necesario acordar un plan urgente que permita combatir la alta tasa de desempleo y la precariedad laboral con los contratos temporales”, además de “impulsar un diálogo social constructivo y actuar en políticas activas de empleo”, ha indicado Trinidad Gallardo.

En definitiva, “los datos de este mes son muy preocupantes, dejando entrever que el mercado laboral de la provincia está muy condicionado por la estacionalidad”, ha recalcado Gallardo.

  • El sindicado hace un llamamiento a los agentes implicados para combatir la alta tasa de desempleo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*