El Ayuntamiento de Aroche respalda las propuestas de CS de crear una rotonda y un paso elevado en la N-433

Paulino Sosa y Alberto Haldón, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Aroche

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aroche, Paulino Sosa, ha mostrado su “satisfacción por el trabajo realizado” para conseguir que el pleno municipal haya aprobado todas las mociones presentadas por la formación naranja, tanto la referida a la creación de una rotonda en la N-433 y la dedicación de una calle al arocheno José Miguel Maestre Rodríguez, asesinado por ETA hace 42 años, por unanimidad, como la de la construcción de una pasarela sobre la carretera nacional para enlazar con el cementerio, con la abstención del grupo socialista.

Sosa ha destacado que la moción por la que se insta al Gobierno central a la creación de una rotonda en la N433 así como un carril de desaceleración y otro de aceleración para el acceso y salida de la Finca La Belleza “ha sido acordada por los dos grupos con representación en el Ayuntamiento (PSOE y Cs) de forma conjunta siete meses después de que la registráramos, una vez que hemos conseguido explicar al alcalde y al equipo de gobierno la necesidad de esta acometida, en aras de la seguridad de todos los arochenos que trabajan en la recogida del arándano”.

Por otra parte, y en la misma línea, la moción propuesta para la creación de una pasarela para salvar la misma N433 a la altura del cementerio, ha sido aprobada con los dos votos favorables de los concejales naranjas, ningún voto en contra y la abstención del grupo socialista, lo que hace que salga adelante esta propuesta “tan importante para las personas que visitan el cementerio, en su mayoría mayores, y que en estos momentos carecen de la seguridad necesaria para atravesar la nacional”, ha explicado el portavoz naranja. “Para nosotros,” ha continuado Sosa, “es uno de los mayores logros de esta legislatura, puesto que veíamos con mucha inquietud el enorme grado de peligrosidad que existe a la hora de cruzar la nacional, camino del Cementerio, donde tantos y tantos arochenos tenemos que visitar a nuestros seres queridos”.

La tercera moción de Cs, aprobada también por la unanimidad de la corporación, “salda una deuda que desde Aroche manteníamos con José Miguel Maestre Rodríguez y su familia. Vecino de Aroche y víctima del terrorismo de ETA, fue asesinado hace 42 años”. La propuesta de Ciudadanos supone darle su nombre a una calle de la localidad, “con la que homenajeamos su figura y reconocemos el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha abundado Sosa, que se ha mostrado “especialmente feliz y satisfecho con la aprobación de esta moción, con la unanimidad de los votos”.

“A partir de aquí, nuestra labor en la oposición es seguir proponiendo acciones encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos y a fiscalizar la labor del equipo de gobierno. Esto nos lleva a estar muy encima de las gestiones que haya que realizar en el futuro para cumplir con los acuerdos adoptados en este importante pleno para los arochenos”, ha concluido Sosa.

  • El portavoz de Cs, Paulino Sosa, celebra la dedicación de una calle a José Miguel Maestre Rodríguez, guardia civil arocheno asesinado por ETA hace 42 años, “con la que se salda una deuda y se le hace un homenaje”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*