La FOE ve en los fondos europeos Next Generation una “oportunidad empresarial”

José Luis García-Palacios Álvarez ha inaugurado la Jornadas sobre 'Oportunidades y retos de los Next Generation'

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha inaugurado la Jornadas sobre ‘Oportunidades y retos de los Next Generation‘ ante una nutrida representación de empresarios interesados en conocer los detalles de estos fondos promovidos por la Unión Europea para recuperar los territorios afectados por la pandemia Covid19, que tuvieron ocasión de despejar sus dudas con las intervenciones de expertos panelistas en la materia en cuestión.

En concreto los asuntos abordados fueron los siguientes por las personas que se detallan: Ignacio Albendea Solís, socio del Departamento de Derecho Público y Sectores Regulados de Montero Aramburu Abogados, que habló sobre ‘Los Fondos Next Generation. Marco Financiero Plurianual y Principales aspectos jurídicos’; Carmen Muñoz Marín, CEO de Euroguide Trade Consulting, que lo hizo sobre ‘Proyectos Elegibles, Oportunidades Sectoriales’ y Rafael Peral Sorroche, responsable de Instituciones de la Caja Rural del Sur, que se encargó de analizar ‘Las oportunidades de Financiación de los proyectos’. Un coloquio moderado por la secretaria general de la FOE, Mª Teresa García, ha completado la información ofrecida.

El presidente de la FOE, entidad organizadora del evento, ha señalado que estos fondos se reciben con “ilusión y esperanza para mitigar el fuerte impacto económico que están sufriendo las empresas ante una pandemia sin precedentes”, animando a las Administraciones a ser “lo suficientemente eficientes para aplicarlos en las medidas de las necesidades por lo que resulta imprescindible la alianza con agentes sociales, corporaciones locales, etc. para que los recursos lleguen realmente donde se necesitan”.

“Los próximos meses -ha añadido- serán claves para preparar proyectos de inversión y analizar o participar en las primeras convocatorias. Y la FOE quiere estar junto a sus asociados para apoyarles durante todo el tiempo que dure este proceso”.

“Nuestra vocación de servicio a empresarios, pymes y autónomos -ha dicho- nos obliga ahora a redoblar nuestros esfuerzos para acercar, con rigor y pedagogía, toda la información referida a los fondos europeos, un pilar para la reconstrucción de nuestra provincia, de nuestra región y de nuestro país”.

Por último, García-Palacios Álvarez ha animado a “llegado el caso, propiciar consorcios y agrupaciones empresariales para que los emprendedores presenten sus propios proyectos a estos fondos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*