Aviso amarillo por altas temperaturas en el Andévalo y el Condado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 9 de julio, aviso amarillo por altas temperaturas en varios puntos de Huelva. La alerta afectará entre las 12.00 a las 21.00 horas a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, que podrían alcanzar hasta los 38 grados.

La Aemet también ha activado el nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz y en el Estrecho de Gibraltar, así como de nivel amarillo por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

Los avisos naranjas afectarán desde las 6.00 horas de la mañana y hasta el final del día al litoral gaditano y la zona del Estrecho por fenómenos costeros derivados de viento de Levante de fuerza ocho que soplará al sur de Trafalgar.

De igual modo, en la zona del Estrecho de Gibraltar se ha activado el aviso naranja entre las 10.00 y las 19.00 horas de este viernes por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. También por fenómenos costeros se prevé aviso de nivel amarillo entre las 12.00 y 22.00 horas en Almería capital y la zona de Poniente.

Por otro lado, los avisos amarillos por altas temperaturas afectarán entre las 12.00 y las 21.00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, las zonas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, y la Cuenca del Genil, en Granada, por máximas que pueden alcanzar los 38 grados.

Por lo demás, para este viernes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*