Los actos patronales de la Virgen del Carmen comienzan hoy en Punta Umbría con la ofrenda de flores

El jueves se inaugurará un monolito con una placa en relieve donada por el hermano mayor

La pandemia obliga de nuevo a vivir unas Fiestas Patronales del Carmen sin procesiones ni Feria, pero la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría ha preparado un programa de actos litúrgicos para honrar a la Patrona puntaumbrieña que comienza en la tarde hoy lunes, 12 de julio, con la ofrenda floral en la parroquia de Santa María del Mar, que será tras la misa de las 19.00 horas.

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha indicado que “consensuamos con la Hermandad que no haya Fiestas, ni procesiones ni Feria, y mandamos un mensaje de apoyo a los fieles puntaumbrieños que no van a poder disfrutar de nuestras tradiciones, por responsabilidad”. No obstante, ha invitado a vecinos y vecinas “a disfrutar y a participar de los eventos preparados por la Hermandad, que se celebrarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud”.

De esta manera, tras la ofrenda floral de hoy, los días 13, 14 y 15 de julio el mismo templo acogerá el solemne triduo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos carmelitas.

También el 15 de julio se inaugurará un monolito alusivo a la Patrona en la Cuesta del Carmen, a las 19.00 horas. Se trata de una placa en relieve donada por el hermano mayor de la Hermandad, Jesús Cordero, que se ubicará sobre un monolito que el Almacén Municipal del Ayuntamiento costero ha instalado en la citada Cuesta del Carmen, junto al Parque de la Igualdad. La placa es alusiva a la Patrona y a sus costaleros.

Ya el 16 de julio, festivo local, se celebrará el Rosario de la Aurora, con una posterior jornada de puertas abiertas en la parroquia de Santa María del Mar y una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente, se ofrecerá una corona de laurel al Monumento a los Marineros y se trasladará el simpecado a la capilla de Lourdes.

Tras los actos de julio, el 15 de agosto la parroquia de Santa María del Mar volverá a acoger una misa y una jornada de puertas abiertas.

El fervor carmelita puntaumbrieño unido a la devoción de las miles de personas que querían acompañar a nuestra Patrona se habían convertido en citas ineludibles del verano de la provincia, con la Feria y la salida procesional por la playa y por la ría de la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*