El PSOE critica la “irresponsabilidad” de la Junta al anunciar cierre de playas “sin recursos para los ayuntamientos”

María Luisa Faneca, coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional

La coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, ha criticado la “irresponsabilidad” de la Junta de Andalucía al anunciar nuevas medidas, como el cierre de playas de 23.00 a 7.00 horas “sin aportar recursos económicos” a los ayuntamientos.

Según Faneca, las nuevas medidas anunciadas ayer por el Gobierno de la Junta para frenar los contagios de Covid-19 “de nuevo son un cúmulo de improvisaciones, sin seguir una previsión, una planificación de la situación actual y sin adoptar medidas efectivas”. 

“Una vez más, -ha incidido Faneca- el Gobierno de la Junta pretende que los alcaldes y alcaldesas carguen con acciones que deben pagar con el dinero de todos de los ciudadanos. Es inadmisible que la derecha en lugar de dar una respuesta responsable a las zonas de mayor incidencia, como es la Costa, se quite el problema de encima y lo derive a los ayuntamientos”.

En este momento, en el que están aumentando los casos de Covid considerablemente, es necesario, a juicio de Faneca, tomar decisiones “certeras”. Por ello, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “le ponga sensibilidad y sentido común a la realidad de las playas y que, si el año pasado le sobró dinero para contratar a vigilantes de la playa, que este año lo destine a los ayuntamientos que están desde el primer minuto haciendo frente a pulmón a esta situación y sin recibir apoyo de la Junta”.

Al mismo tiempo, la dirigente socialista ha reclamado al presidente de la Junta un refuerzo sanitario en la Costa, ya que “es intolerable que los centros de salud se encuentren al borde del colapso y en núcleos costeros como La Antilla el punto de urgencias permanezca cerrado”.

Según la socialista, la Costa necesita un refuerzo sanitario todos los veranos porque “durante estos meses se triplica la población”, y por ello, “resulta incomprensible que este año no se disponga de ese refuerzo tan necesario. No podemos entender que la Junta de la espalda a la ciudadanía de la zona y, por supuesto, al turismo”.

Al hilo de ello, Faneca ha lamentado que por segundo año consecutivo “el Gobierno de la derecha desprecie y maltrate a nuestra provincia que tiene un motor económico importantísimo con el turismo”.

Por último, ha exigido a Moreno que “deje de mirar hacia dentro y que haga un esfuerzo para mirar a la ciudadanía porque este aumento de la incidencia del virus es consecuencia de la falta de previsión y de medidas responsables. Ya está bien de improvisaciones, necesitamos respuestas serias y contundentes sin dañar a nadie y sin cargar más cuestiones en los alcaldes y alcaldesas que lo están dando todo por sus ciudadanos desde el primer momento a pesar del abandono que sufren de la Junta de Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*