La UHU ofrecerá el próximo curso dos itinerarios bilingües en los grados en Química y en Ingeniería Informática

Se ofrecerán asignaturas en inglés, que supondrá el 40 por ciento de los créditos

Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva ofrecerá dos nuevos itinerarios bilingües para el curso 2021-22  concretamente, se impartirán en inglés asignaturas de los grados en Química y en Ingeniería Informática.  Este nuevo proyecto forma parte del plan de internalización de la Onubense, en este sentido, “el alumno podrá cursar estas asignaturas a lo largo de los cuatro años de carrera, lo que supone aproximadamente el 40% de créditos de la titulación”, ha remarcado el director de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización y coordinador de la actividad, Fernando D. Rubio Alcalá.

El objetivo de los itinerarios bilingües es “preparar a la comunidad universitaria para los nuevos desafíos globales tanto académicos como profesionales. Al mismo tiempo, ello incrementa la atracción de la Universidad de Huelva para estudiantes internacionales”, ha afirmado Rubio.

La creación de estos itinerarios se ha desarrollado con el apoyo de los vicerrectorados de Internacionalización y de Ordenación Académica, además de la Facultad de Ciencias Experimentales y Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Al acabar la titulación, el alumno puede solicitar, además, que las asignaturas en inglés se incorporen en el Suplemento Europeo al Título (SET), de este modo “lograr una mejora cualitativa en su currículum vitae que le permitirá optar por una mejor empleabilidad no solo en España, sino también en cualquier país extranjero de habla no hispana”, ha explicado Rubio.

Por otro lado, el alumno, al cursar desde el inicio asignaturas en inglés, podrá optar por más destinos Erasmus en Europa (K103) y fuera de Europa (K107). Aun más, como incide Rubio, “al coexistir en clase con estudiantes extranjeros, tendrá la oportunidad de disfrutar de un enriquecedor ambiente multicultural” .

En palabras del director de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización, “el alumnado que se matricula en la modalidad de inglés se caracteriza por tener un grado de motivación alta por conseguir logros y retar desafíos, y por tanto, tendrá un ambiente de estudio con compañerismo propicio para conseguir sus metas. Los estudiantes también podrán contar con apoyo para aumentar su competencia en inglés, así como asesoramiento de estudio a través de la dirección de política lingüística”.

Ambos grados cuentan con un profesorado bilingüe con experiencia, que está acreditado en inglés (C1 en su mayoría) y con amplia trayectoria en la docencia de este idioma, ya que ha participado en el Plan de Docencia en Lengua Extranjera en ediciones anteriores. Además, ha realizado cursos de formación para aumentar la calidad de su metodología, selección de materiales y demás aspectos propios de la docencia bilingüe.

Los estudiantes interesados en conocer la oferta formativa en inglés podrán verla en las páginas webs de los respectivos centros.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*