Cerrado temporalmente el Ayuntamiento de Cañaveral de León al dar positivo uno de sus trabajadores

Ayuntamiento de Cañaveral de León (Huelva)

El Ayuntamiento de Cañaveral de León (Huelva) se encuentra cerrado temporalmente por el positivo de uno de sus trabajadores.

Según informa el Consistorio, en la tarde de ayer una de las personas que trabaja en el Ayuntamiento comunicó que había dado positivo, por lo que se activó el protocolo. Al estar esta persona empadronada en otra localidad no cuenta en las estadísticas de casos activos en el municipio.

Como medida de precaución estos días el Ayuntamiento estará cerrado, hasta realizar las tareas de desinfección de los espacios y que los rastreadores llamen a los contactos estrechos para realizarle los test. «Afortunadamente, dado que venimos aplicando con rigor las medidas establecidas, solo tres personas que trabajan en el Ayuntamiento se consideran contacto estrecho, al haber compartido sin mascarilla únicamente el momento del desayuno», explican desde el Consistorio. Asimismo, de acuerdo con las indicaciones recibidas, las personas que son contacto estrecho y han completado la pauta de la vacuna frente al Covid-19 no tienen que guardar la cuarentena si no presentan síntomas.

«Deseamos una buena y pronta recuperación a las personas afectadas por el Covid-19. Estamos a su disposición y de sus familias para todo lo que puedan necesitar, e igualmente para las personas que están guardando el confinamiento», señala el Ayuntamiento, que indica que «es muy importante evitar cualquier tipo de especulación, alarma o confusión. Hacemos un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de cada uno. Sabemos que llevamos ya muchos meses con la pandemia pero sigue siendo imprescindible cumplir con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias frente al virus y evitar cualquier conducta de riesgo. Debemos hacer uso de las mascarillas cuando no se mantenga la distancia social de seguridad en espacios abiertos, siendo su uso obligatorio en espacios cerrados. Igualmente es importante lavarse las manos frecuentemente. Cuidémonos entre todos».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*