El Ayuntamiento de Valverde denuncia los “recortes” de la Junta en el Plan de Rehabilitación de Viviendas

Lamenta que ninguna familia valverdeña haya sido beneficiaria de las ayudas

Ayuntamiento de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha denunciado los “recortes” en las políticas de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. Concretamente, la última convocatoria resuelta, la de 2020, “sufrió un recorte de 900.000 euros en la provincia de Huelva con respecto a la del año anterior y ninguna de las 20 familias valverdeñas que solicitaron ayudas para rehabilitar sus casas han sido beneficiarias del plan”, ha señalado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde, Lola Delont, que ha criticado “los recortes de la Junta en política de viviendas, ya que afectan principalmente a familias humildes que necesitan recursos para acondicionar sus viviendas”.

Lola Delont

La edil valverdeña ha lamentado que “ninguna de las 20 familias de Valverde hayan sido beneficiarias del programa de Rehabilitación en la convocatoria de 2020 en ninguna de las dos líneas, y espera que no haya razones de índole política, ya que estamos acostumbrados desde el Ayuntamiento de Valverde a que la Junta nos deniegue continuamente ayudas y subvenciones”.

Trece familias presentaron solicitudes para acogerse a la Línea 1, obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad del Plan de Rehabilitación de viviendas de Andalucía; y siete a la Línea 2, obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. En la anterior convocatoria, en 2019, fueron 9 las familias a las que ayudó la Junta de Andalucía a rehabilitar sus viviendas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*