El PP pide inversiones en instalaciones deportivas “eficientes” para que Huelva sea Ciudad del Deporte

Pilar Marín en rueda de prensa

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Pilar Marín, ha presentado esta este martes una de las propuestas que los populares llevarán al Pleno sobre el Estado de la Ciudad de Huelva para que la capital cuente con un Plan de Instalaciones deportivas “eficientes y sostenibles con el fin de convertirla en una auténtica ciudad del deporte dónde todos los onubenses tengan la edad que tengan y vivan dónde vivan pueda realizar actividad deportiva en las mejores condiciones para la salud”.

La propuesta de los populares se centra en cinco ejes que incluye la construcción de nuevos espacios deportivos, la remodelación de instalaciones deportivas degradadas, la incorporación de nuevas energías y la revisión de las instalaciones para hacerlas “sostenibles y eficientes en el uso de energías verdes”, un programa de fomento del deporte en los espacios públicos de la ciudad y de deporte para todos Y finalmente, la apuesta por las instalaciones deportivas náuticas en la ría con el apoyo del Puerto y del Real Club Marítimo.

Los populares han destacado en su propuesta la “descompensación” en el número de instalaciones “que presenta la zona sur de la ciudad y la ribera de la ría del Odiel”. Por eso, entre las nuevas instalaciones a construir los populares apuestan por la Ciudad Deportiva de la Ría, que ya fue presentada en el pleno, con el fin de “aprovechar” las instalaciones deportivas situadas junto al Estadio Nuevo Colombino y al Tiro Pichón que se encuentran cedidas “en precario” a una asociación de trabajadores del Puerto.

Marín ha subrayado que “es imprescindible para la ciudad contar con otra ciudad deportiva junto a la ría que dé servicios a las zonas del Matadero, el Centro y Pescadería, ya que la ciudad deportiva del Conquero y el Saladillo cubren los otros espacios de la ciudad”.

Asimismo, Marín ha destacado que con la inversión de 17 millones de euros, la Junta “promueve la construcción de un nuevo vaso de 80.000 metros cúbicos, para aumentar la capacidad de los depósitos del Sifón Odiel que abastece de agua a la capital y su área metropolitana, así como a la actividad industrial, nace una nueva instalación deportiva en la zona de Verdeluz y el Torrejón”.

En la nueva propuesta, Marín destaca que “la cubierta del tercer vaso permitirá habilitar un nuevo complejo deportivo multifuncional con un campo de rugby, dos de fútbol siete de hierba artificial, así como dos pistas multiusos de baloncesto, fútbol sala y voleibol, así como vestuarios”.

En este sentido, la presidenta de los populares ha recordado que la Junta de Andalucía ejecuta la remodelación integral de la Ciudad Deportiva del Conquero “con una inversión de 12 millones de euros”, así como el itinerario paisajístico de la Marismas del Burro “que servirá para recuperar el camino de la Virgen de la Cinta y unir por la zona norte de la marisma los municipios de Aljaraque, Gibraleón y Huelva capital, con una inversión de 2,4 millones de euros”.

La propuesta del Grupo Municipal del PP incluye una actuación integral para recuperar espacios deportivos “degradados”, como “la citada Ciudad Deportiva de la Ría, o las instalaciones deportivas del campo de Fútbol de Marismas del Odiel, el campo de Fútbol del Nuevo Molino y la Navidad, las pistas deportivas de Zafra o el espacio deportivo de las metas en el Matadero”.

Para Marín “Cardeñas, Marismas del Odiel, la Navidad, el Molino de la Vega, Zafra, Pescadería, Centro y Matadero presenta un déficit brutal en cuanto a las instalaciones deportivas ya que o no existen o se encuentran en un estado lamentable de abandono y dejadez”. Igualmente, los populares proponen incluir un plan de remodelación y mantenimiento de instalaciones deportivas “sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético”.

Con este plan desde el PP en el Ayuntamiento apuestan por convertir a Huelva “en una ciudad sostenible y verde que nos homologue a los estándares de las ciudades verdes europeas”.

En palabras de Marín “queremos que todos los edificios municipales, incluidas las instalaciones deportivas, mejoren en eficiencia energética para reducir la huella de carbono con el uso de energías renovables, limpias y verdes que mejoren la calidad de vida de los onubenses”.

La propuesta que llevarán los populares al Pleno del Estado de la Ciudad incluye un plan de fomento de los espacios deportivos para todas las edades que incluya la puesta en marcha de circuitos de running, carriles bici, senderos y zonas de paseo, circuitos de calistenia, circuitos y zonas de workout y parkour.

Para Marín “la ciudad de Huelva debe convertirse en un espacio ideal para la práctica del deporte de todas las edades, de ahí que queramos activar y dinamizar a la población en general para que practiquen deporte y que ni la edad ni la zona en la que se resida sea un impedimento para ello”. El proyecto incluye la homologación de circuitos deportivos por la ciudad con distintas distancias y niveles establecidos para que los ciudadanos puedan planificar su entrenamiento.

Finalmente, desde las filas populares se aboga por llegar al acuerdo con el Puerto y el Real Club Marítimo para “ganar la ría de Huelva como espacio ideal para la práctica de deportes náuticos como el piragüismo, la vela, el paddle surf, kayak o la natación en aguas abiertas”. Marín ha añadido que “la mejor forma de acercar la ciudad a la ría es a través de la actividad física para ganar este espacio de actividad saludable y con el marco incomparable de la ría de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*