Intervenidas 3,2 toneladas de hachís en un operativo realizado en Mazagón e Isla Cristina

Hachís intervenido por la Guardia Civil en un operativo con dos intervenciones en Mazagón e Isla Cristina

La Guardia Civil ha intervenido 3.210 kilos de hachís durante el desarrollo de un operativo con dos intervenciones en la provincia de Huelva, una en Mazagón y otra en Isla Cristina.

Estas intervenciones se llevaron a cabo hace unos días y la primera se produjo en Isla Cristina al detectar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Huelva una embarcación sospechosa de dedicarse al tráfico de estupefacientes, por lo que se organizó un operativo formado en tierra por guardias civiles del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON SUR) y, en el mar, por el Servicio Marítimo Provincial, según informa el Instituto Armado.

El primero de los alijos se incautó en la zona de los Caños de Isla Cristina, donde la Guardia Civil halló un furgón robado que portaba 74 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2.400 kilos, tras lo que encontraron en las inmediaciones la embarcación utilizada en el alijo, que en este caso se encontraba vacía.

Por otra parte, en Mazagón los agentes detectaron una embarcación subiendo con la flotación baja y forzando el motor por el río Tinto, al tiempo que, «en un momento dado», apagó las luces, lo que infundió sospechas de que fuera a producirse un alijo en la zona del Estero del Rincón. Por ello, la Guardia Civil organizó un dispositivo en el que participaron efectivos de OCON-SUR y del Servicio Marítimo Provincial.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos terrestres y marítimos, que consiguieron detener un vehículo monovolumen que huía de la zona con cinco fardos y medio de hachís, por lo que detuvieron a una persona. Al poco tiempo, los agentes del Servicio Marítimo encontraron abandonada la embarcación utilizada para transportar el alijo, que portaba 18 fardos y medio.

Con estos dos operativos la Guardia Civil ha abortado dos alijos de estupefacientes en las costas de Huelva y sustraído a las organizaciones de narcotraficantes 3.210 kilogramos de hachís, así como una embarcación y dos vehículos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*