Huelva acoge a once refugiados afganos, tres de ellos menores

Refugiados afganos preparados para subir a un avión para su evacuación

Huelva acoge a once personas procedentes de Afganistán tras ser atendidas por el Gobierno de España en las Instalaciones Provisionales de Tránsito ubicadas en Torrejón. De estos once refugiados, tres son menores y el grupo está formado por siete hombres y cuatro mujeres.

En total, Andalucía ha acogido a 108 personas repartidas en siete provincias. La distribución en los centros andaluces colaboradores con el ministerio de Inclusión se realiza en base a las características personales de cada una de las personas o de los grupos familiares a los que pertenecen.

Así en la provincia almeriense se han recibido a 6 personas (todos varones, entre los que se encuentran un menor de edad), en Cádiz a 5 personas (3 varones y 2 mujeres y, del total, 2 son menores de edad), la provincia de Córdoba acoge a 49 personas (de las que 21 son menores, y son 22 varones y 27 féminas), en la provincia granadina hay un total de 16 personas de las que 2 son menores de edad (9 varones y 7 mujeres), en la provincia de Málaga son un total de 7 personas (4 varones y 3 mujeres, siendo 5 menores de edad), la provincia de Huelva acoge a 11 personas (de ellas que 3 son menores y son 7 varones y 4 mujeres), por último, la provincia de Sevilla ha recibido a 14 personas, una de ellas menor de edad (6 hombres y 8 mujeres).

Todas las personas acogidas en centros andaluces han llegado en los últimos días y hasta el mediodía de este viernes, en el marco del operativo especial que gestiona y coordina el Gobierno de España en respuesta a la crisis humanitaria que está viviendo la población civil en Afganistán.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha “agradecido la colaboración, las muestras de apoyo y de solidaridad que se están repitiendo en todas las provincias andaluzas desde diferentes ámbitos, ayuntamientos, organizaciones o la población” y ha insistido en la “rapidez con la que ha actuado el Gobierno de España para responder a la situación límite, de vida o muerte, a la que se han enfrentado los refugiados que han llegado a nuestro país y que precisa del esfuerzo, la inteligencia y la comprensión de todos. No es el momento para la crítica estéril, ni de los reproches, sino de responder con sensibilidad, humanidad y profesionalidad, como la que están demostrando todas las personas que componen el operativo para asistir a los refugiados”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*