Huelva abre su programación cultural de otoño con el musical ‘West Side Story’

Nuria Sánchez y Paco Arrojo, acompañados por la Banda Sinfónica, interpretarán en el Gran Teatro los temas de este clásico de Broadway

La programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva dará su pistoletazo de salida el próximo 16 de septiembre a las 21.00 horas con un cartel de lujo: ‘West Side Story’, una gran puesta en escena del clásico musical de Broadway que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, contando además para esta actuación tan especial con la colaboración de espectaculares voces que están trabajando en los musicales de mayor éxito de Madrid.

Así, Nuria Sánchez y Paco Arrojo serán los actores y cantantes que interpretarán en el escenario del Gran Teatro de la capital los principales temas de este aplaudido musical, estando acompañados durante todo el espectáculo por los músicos de la Banda Sinfónica onubense.

Paco Arrojo, reconocido solista de música pop y soul e intérprete de extensa trayectoria artística, ha participado en numerosas óperas, zarzuelas y musicales a lo largo de su exitosa carrera, dando vida al personaje de Tony en la producción española del musical del año 2012.

Por su parte, Nuria Sánchez destaca tanto por su faceta de cantante como de actriz, habiendo protagonizado con tan solo 18 años en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid su primer musical, ‘Quisiera Ser’ del Dúo Dinámico. Durante los últimos años ha formado parte de multitud de espectáculos musicales, siendo una de las protagonistas del aclamado musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, una gran historia de amor que tomó las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos. Además, el espectáculo cuenta con partitura a cargo de genios como Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, estando considerada como una de las mejores en la historia de los musicales.

En esta especial versión musical de ‘West Side Story’ de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva , Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Además, cabe señalar que de este musical surgió la película que fue candidata a 11 premios Óscar y que ganó un total 10, incluido el de Mejor Película, consiguiendo así el récord de victorias para una película musical.

Aforo limitado y medidas de seguridad frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas al recinto.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la asistencia a la cita de esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, ya que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Las localidades para asistir a este gran espectáculo pueden adquirirse tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*