Higuera de la Sierra suspende por segundo año consecutivo su tradicional cabalgata de Reyes Magos

Detalle de una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra (Huelva)

Higuera de la Sierra (Huelva), volverá a quedarse, por segundo año consecutivo, sin su tradicional Cabalgata de Reyes debido a la pandemia del Covid-19. Esta decisión ha sido anunciada este jueves por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, al considerar “difícil” el control de las aglomeraciones que se pudieran producir el día 5 en el municipio.

“Teniendo en cuenta todo lo que conlleva que la cabalgata salga a la calle como se conoce, lo más coherente es suprimir el desfile de la cabalgata centenaria”, señala la asociación, que resalta la “singularidad” de esta cabalgata para explicar que, aunque haya “muchos actos” que ya se están celebrando en el país, “a los meses de trabajo previo habría que sumarle el coste que conlleva sacar cada carroza, el difícil control de las aglomeraciones” y esto, sumado a “la incertidumbre de no saber si, llegado el día, las condiciones sanitarias permitirán el desarrollo de eventos de esta magnitud”.

No obstante, la asociación ha señalado que “sí habrá magia, ilusión y ambiente cabalgatero’, así como diferentes actividades que sí podrán realizarse durante la Navidad.

La Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra fue fundada en 1918, lo que la convierte en la más antigua de Andalucía y la segunda de España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*