Rocío Ruiz aspira a sustituir a Juan Marín como candidato de Ciudadanos en Andalucía

Fran Carrillo y Rocío Ruiz buscan derribar a Juan Marín como líder de Ciudadanos en Andalucía.
Fran Carrillo y Rocío Ruiz buscan derribar a Juan Marín como líder de Ciudadanos en Andalucía.

Desde el pasado lunes, en que apareciera un perfil en las redes sociales de nombre ‘Renew Andalucía’ @RenewAndalucia que se identificó como “la cuenta no oficial de apoyo a una candidatura conjunta de @francarrillog y @RocioRuizDom para liderar el proyecto de Cs en Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas” las aguas se han vuelto todavía más revueltas en este partido, que forma Gobierno con el PP en la Junta de Andalucía. Quedó muy claro que detrás de este perfil estaban los parlamentarios andaluces que han sido sustituidos en sus funciones en el Grupo Parlamentario desde el momento en que ni Rocío Ruiz ni Fran Carrillo -un cunero que desembarcó en Córdoba de la mano de Fran Hervías- desautorizaron dicha cuenta.

A partir de ese momento se han ido sucediendo distintos movimientos en el seno del partido. Primero la convocatoria de un acto este sábado del partido en Sevilla, con la presencia de Inés Arrimadas, en la que no se ha incluido entre los intervinientes a Rocío Ruiz, acto que debió ser el pistoletazo en el lanzamiento de @RenewAndalucia, una vez que quedaba claro que la líder nacional de Ciudadanos respalda a Juan Marín y no a la consejera y parlamentaria onubense. Después vino el mensaje de que se hicieran primarias para elegir al candidato tras unas declaraciones desafortunadas de Imbroda pidiendo la unión  en torno al vicepresidente de la Junta de Andalucía para dar fortaleza hacía la militancia y posibles votantes. Y luego, porque es lo que marcan los estatutos actuales del partido, la petición de manera pública de Rocío Ruiz de que se celebren dichas primarias, sin todavía confirmar que se presentara a optar a encabezar la candidatura.

Podemos estar, pues, ante un seria crisis que podría afectar a la estabilidad del propio Gobierno andaluz si se produjera un cese de Rocío Ruiz como consejera ya que arrastraría a parte del grupo parlamentario, entre ellos el propio Fran Carrillo, Sergio Moreno y Mónica Moreno. Eso perjudicaría a todos los dirigentes de Ciudadanos y por ello ya se juega con las cartas marcadas, sabiendo cada uno lo que está en juego ante un adelanto de las elecciones andaluzas a primeros del mes de marzo, ya que los ciudadanos suelen castigar las divisiones internas en los partidos y no está Ciudadanos, desde luego, para estas aventuras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*