El precio de la luz registra otro récord histórico de 188,18 € este jueves

De nuevo el precio de la luz bate récord

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a batir otro récord este jueves y se disparará hasta los 188,18 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 9% en solo 24 horas.

El precio de este jueves encadena el dato más alto de la serie histórica por segundo día consecutivo, superando así los 172 euros de hoy, según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

El precio más alto de este jueves se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 198,85 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará durante varias franjas horarias del día (de 03.00 a 06.00 y de 16.00 a 18.00 horas), cuando bajará a 180 euros.

El precio del megavatio hora de este jueves será un 268% más alto que el del mismo día del año pasado.

Aunque el Gobierno ha prometido bajar el precio de la luz, el precio de la cotización que se publica cada día, como ya ha advertido el Gobierno, seguirá subiendo, al menos, hasta marzo del año que viene, momento en el que se prevé que estas medidas decaigan. Mientras tanto, la factura debería seguir bajando de precio a pesar del alza en el mercado mayorista.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*