Palos de la Frontera, una ciudad cardioprotegida

Las monitoras y el personal de la Escuelas Infantiles de Palos reciben su formación teórica y práctica

Las monitoras y el personal de la Escuelas Infantiles de Palos reciben su formación teórica y práctica

Palos de la Frontera es una ciudad cada vez más cardioprotegida. El objetivo, presente en el programa municipal en materia de salud, era ya una realidad, pero durante las últimas semanas se está trabajando para garantizar al máximo la seguridad de todos los vecinos y visitantes de la localidad en este aspecto.

Tras la instalación de 9 desfibriladores en diferentes edificios públicos y municipales de gran afluencia, esta semana se han vuelto a retomar de manera presencial los cursos de formación sobre primeros auxilios y el uso del desfibrilador.

Estos días, las monitoras y el personal trabajador de las tres Esculas Infantiles de Palos de la Fronetra participan en el curso de formación, de 4 horas duración, impartido por una enfermera en la Casa de la Cultura de la localidad. La gran ventaja de este tipo de eseñanzas es su parte práctica ya que refuerzan los conocimiento adquiridos y nos prepara para ese tipo de situaciones.

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la salud es lo más importante. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado sus esfuerzos en conseguir que cada rincón del municipio sea un espacio cardioprotegido”, señalaba el primer edil, Carmelo Romero.

A lo largo del pasado curso, el personal de los diferentes centros donde se instaló un desfibrilador recibió la formación de manera online a raíz de la pandemia del Covid. Sin embargo, periódicamente se repetirán este tipo de actividades relacionadas con el manejo de estos aparatos ya que es muy recomendable volver a realizar este tipo de cursos.

En España hay solo 3 desfibriladores por cada 10.000 habitantes. Con esta incorporación, Palos se sitúa muy por encima de la media nacional, con 1 desfibrilador por cada 1.200 habitantes aproximadamente. De esta manera, la localidad es uno de los espacios cardiovasculares más seguros del país.

Los puntos en los que se han instalado estos equipos son edificios municipales y públicos con gran afluencia diaria de vecinos. Estos son: la sede de la Policía Local en la Plaza de España, el Ayuntamiento, el edificio de los Servicios Sociales, la Residencia de Mayores “Juan Pablo II”, todas las Escuelas Infantiles Municipales y ambos colegios de la localidad, “San Jorge” y “Hermanos Pinzón y el Polideportivo Municipal.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*