Treinta bomberos del INFOCA siguen trabajando en la extinción del incendio de Sierra Bermeja

Bomberos en Sierra Bermeja

Las labores de remate y liquidación del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja y que afecta a varios municipios malagueños, continúan hoy sábado ya con una treintena de efectivos movilizados del Plan Infoca.

El Infoca dice que están desplegados, en las cerca de 10.000 hectáreas que se han visto afectadas por las llamas, 25 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Estos trabajos se suceden a las labores realizadas durante la madrugada, donde el número de bomberos forestales era de 34, junto a dos agentes de medio ambiente y tres autobombas.

Hoy es el décimo día luchando contra un incendio que se ha catalogado de sexta generación, y que ha supuesto la activación del nivel 2 con el apoyo de medios de otras instituciones y comunidades autónomas y el desalojo de más de 2.600 vecinos de la zona. Asimismo las llamas se cobraron la vida de Carlos, un bombero forestal.

Ahora, ya con el nivel 0, son los bomberos de Infoca quienes siguen en las tareas de remate de los puntos calientes de un incendio que continúa con la investigación abierta.

Las buenas previsiones meteorológicas para este fin de semana vienen acompañadas del aviso por parte de Infoca de que continuamos en riesgo alto de incendios forestales, por lo que insisten una vez más en la precaución.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*