Finaliza la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe

Las actuaciones han consistido en la limpieza y reparación de dorado y policromía

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, han asistido junto con la restauradora Carmen Sánchez y responsables de la junta de patrimonio de la parroquia, Emilia Mendoza, a la presentación de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe.

Durante la presentación, en la que han estado expuestas las principales imágenes del retablo, el titular Santo Domingo de Guzmán, San Juan Evangelista y San Cayetano, han informado sobre los detalles del proceso, poniendo de relieve la necesidad de «conservar, mantener, cuidar y valorar nuestro patrimonio».  El Alcalde ha destacado que «hoy es un día grande para Lepe porque vemos el resultado de meses de trabajo para poner en valor nuestro patrimonio, nuestra historia y legado».

El proyecto de restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe cuenta con un presupuesto de 51.000 euros, subvencionados en alrededor del 60% por la Junta de Andalucía y el 40% por el Ayuntamiento de Lepe, «con la aportación de 21.000 euros por parte del Consistorio para la restauración y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico», como ha apuntado del Alcalde de Lepe. La restauradora Carmen Sánchez y el carpintero dorador Manuel Rodríguez han sido los encargados de llevar a cabo la restauración; siendo los redactores del proyecto, Emilia Mendoza, José Manuel R. Lagos y Águeda Gómez.

La citada restauración se realiza gracias a las ayudas autonómicas al arte sacro, destinadas al  cuidado de enseres y obras de arte, de manifestaciones religiosas y culturales. En el caso del retablo mayor de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe, un conjunto cultural y religioso del siglo XVII, se han realizado tareas relacionadas con la limpieza de dorado y ornamentación, así como la reintegración de las faltas de oro y policromía.  Los trabajos se llevan a cabo desde principios de 2021 y han finalizado recientemente.

#LepeCultura

#LepePatrimonio

El Alcalde de Lepe y responsables de la restauración y el proyecto informan sobre los detalles del proceso y ponen de relieve la necesidad de «conservar, mantener, cuidar y valorar nuestro patrimonio»
La intervención ha contado con un presupuesto de 51.000 euros, subvencionados en un 60% por la Junta de Andalucía y en un 40% por el Ayuntamiento de Lepe

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*