La Plaza de las Monjas contará con una nueva fuente que sustituirá a la actual

El Ayuntamiento espera presentar el diseño en el mes de octubre

Fuente de la Plaza de las Monjas en Huelva

La actual fuente de la Plaza de las Monjas tiene los días contados, ya que será sustituida por otra que contribuirá a cambiar la imagen de este céntrico espacio de la capital onubense, según ha anunciado el Ayuntamiento de Huelva.

“Desde finales de 2020 estamos trabajando en un proyecto para dotar a la Plaza de Las Monjas de una nueva fuente acorde al lugar que ocupa en la ciudad, que sustituirá a la actual”, ha explicado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera. En este sentido, ha asegurado que el diseño está “muy avanzado” y podrá presentarse el próximo mes. Se trata de una actuación que, “además de ofrecer una imagen más espectacular al espacio, incluye la renovación de todo el sistema hidráulico, apostando por un modelo sostenible y ecológico”, ha indicado.

La nueva imagen de la fuente de la Plaza de las Monjas, ha apuntado la concejala “es un anhelo de este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento, pero existen condicionantes que deben de ser analizados en profundidad de manera previa, debido a la afección arqueológica de la plaza, que no estará afectada en ningún caso, y también a la nueva ampliación de la peatonalización prevista”.

De esta forma, la nueva fuente de la Plaza de Las Monjas se presenta como el colofón de un proyecto centrado en “revitalizar la zona de La Plaza de Las Monjas y La Placeta, lo que sin duda se convertirá en un estímulo para la ciudad, poniendo en valor nuestros recursos de cara al turismo y nuestros atractivos patrimoniales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*