San Silvestre de Guzmán organiza unas jornadas cinegéticas durante este fin de semana

Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán (Huelva)

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha organizado unas jornadas cinegéticas que arrancan este sábado con una amplia variedad de actividades vinculadas al mundo de la caza, una actividad de gran tradición en la comarca andevaleña que despierta el interés de muchos aficionados y aficionadas. Durante todo el fin de semana se llevará a cabo una programación compuesta por senderismos, exposiciones, degustaciones, show cooking, exhibiciones y tirada al plato.

El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha subrayado el interés del Ayuntamiento por poner en valor la cinegética en el municipio por ser “una fuente destacada de desarrollo económico en la zona, que se lleva a cabo de una forma sostenible y responsables desde hace siglos y conforma una de nuestras principales señas de identidad”. Asimismo, ha animado a todos los interesados a asistir a estas jornadas, “para conocer más a fondo esta actividad y todas las posibilidades que la conforman”.

La programación cuenta con el senderismo ‘Los sonidos de la dehesa’ que se realiza hoy y mañana en ambas con salida a las 7:30 de la mañana desde el Polideportivo Municipal. Los asistentes podrán escuchar la ‘berrea’ al tiempo que realizan un recorrido de gran valor ambiental por el Camino Natural del Guadiana. Esta actividad está prevista para la participación de un máximo de 30 personas.

La zona de stands y exposiciones, por su parte, se abre al público desde las 11:00 a las 23:00 horas y la zona infantil se pondrá en marcha partir de las 18:00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*