Comienzan las obras del Centro de Mayores de Punta Umbría con cargo a la EDUSI

La alcaldesa valora positivamente que se estén cumpliendo los plazos y destaca “la importancia de este espacio, que va a modernizarse y a ganar en funcionalidad”

Las obras para mejorar el Centro de Día de Mayores de Punta Umbría, gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, han comenzado hoy lunes, 27 de septiembre. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha acompañado al equipo de la Diputación de Huelva y a la empresa en este inicio, en el que ha hecho una valoración “muy positiva” de que se estén cumpliendo los plazos marcados y ha destacado “la importancia de este espacio, que va a modernizarse y a ganar en funcionalidad”.

Estas obras de reforma y ampliación del Centro de Participación Activa de personas mayores de Punta Umbría constituyen una de las actuaciones incluidas por el Ayuntamiento puntaumbrieño en el Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social que contempla la EDUSI, financiando en un 80 por ciento por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y el resto por el propio Ayuntamiento.

La actuación conlleva mejorar las deficiencias estructurales del edificio, sobre todo en la segunda planta, y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades.

La Diputación de Huelva adjudicó las obras por 508.089,86 euros (IVA incluido) a OHL Servicios – Ingesan SA. La ejecución tiene un periodo de duración máximo establecido de nueve meses.

Para Aurora Águedo, “el centro se hizo en 1995 y la parte de arriba no se planteó con la funcionalidad necesaria para el colectivo”. De ahí que haya apuntado que “esta mejora era un anhelo de nuestros mayores y por supuesto uno de mis compromisos como alcaldesa”.

Mientras se realicen estos trabajos, los mayores estarán ubicados en el Centro Cultural.

El Centro de Día de Mayores de Punta Umbría se considera equipamiento público ubicado en el entorno de una serie de barriadas que también van a ser renovadas. De hecho, la Diputación de Huelva ha aprobado también el proyecto de obra ‘Reforma y nueva construcción de Sedes Vecinales en Barriadas Virgen del Rocío y Santa Cruz en Punta Umbría’, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Este proyecto complementario se engloba dentro de la implementación de las operaciones correspondientes a la segunda convocatoria de expresiones de interés de la Edusi denominadas URBAN-Plan de Rehabilitación Integral de Barriadas, regeneración de barriadas concretas en aspectos urbanos, sociales, económicos y medioambientales, que buscan potenciar el desarrollo urbano sostenible.

La alcaldesa valora positivamente que se estén cumpliendo los plazos y destaca “la importancia de este espacio, que va a modernizarse y a ganar en funcionalidad”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*