Diputación invierte 384.000 € en el arreglo y mejora de la carretera que une Paymogo y Santa Bárbara de Casa

Se ha llevado a cabo la rehabilitación del firme en aquellas zonas en las que existía una deformación en la capa de rodadura muy significativa y se ha extendido una capa de microaglomerado en frío en toda la superficie de la carretera

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, ha invertido 384.000 euros en el arreglo y mejora de la carretera provincial HU-7401 que une Santa Bárbara de Casa y Paymogo. La diputada responsable de carreteras, Rosa Tirador, ha visitado junto con el alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, y la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, los trabajos que se están llevando a cabo en los 15 kilómetros de esta importante vía de comunicación del Andévalo, así como en la travesía de Paymogo. Obras incluidas en las labores de conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos.

Con una inversión de 384.362 euros, la Diputación de Huelva está efectuando los trabajo de reparación, mejora del pavimento, señalización y balizamiento de esta carretera que se encontraba muy degradada  en su rodadura y presentaba deficiencias puntuales a lo largo de su recorrido.

La actuación de conservación extraordinaria se ha dividido en dos fases, que se han ejecutado con diferentes adjudicatarios de la conservación de carreteras provinciales. En una primera fase se ha llevado a cabo la rehabilitación del firme en aquellas zonas en las que existía una deformación en la capa de rodadura muy significativa. En la segunda fase se ha extendido una capa de microaglomerado en frío en toda la superficie de la carretera, tanto en las zonas ya saneadas como en las que presentan algún tipo de deformación, al objeto de impermeabilizar la calzada y mejorar la adherencia superficial aumentando así también su vida útil.

En la travesía de Paymogo, junto con la reposición del asfalto, se ha instalado un reductor de velocidad en la entrada a la población, se ha sustituido la señalización vertical que presentaba rasgos de envejecimiento y se ha pintado toda la marca vial longitudinal. También se han colocado diversas barreras de seguridad en puntos concretos de la vía.

La diputada responsable de carreteras, Rosa Tirador, ha destacado el esfuerzo de la Diputación por mantener en buen estado todas las carreteras que forman parte de la Red Provincial, ya que “se trata de un servicio fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia y para la vertebración de la misma. Nuestro objetivo es que cualquier persona, sea del lugar que sea, tenga los mismos derechos y servicios que el resto”.

Rosa Tirador ha recordado que, en este año 2021 se está reparando e interviniendo en 126 kilómetros de carreteras y caminos de toda la provincia con una inversión aproximada a los cinco millones de euros. Con la conservación y el mantenimiento de las carreteras, ha añadido Tirador, “también estamos combatiendo el reto demográfico, uno de los principales ejes de nuestro Plan de Gobierno”.

La diputada responsable de Carreteras, Rosa Tirador, destaca el importante esfuerzo inversor de la institución por mantener en buen estado la Red  Provincial

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*