La Mesa del Parlamento de Andalucía muestra su compromiso con Huelva tras reunirse en La Rábida

Los miembros de la Mesa, junto al alcalde de Palos de la Frontera y el Prior Superior del convento, en el Monasterio de Santa María de la Rábida

La Mesa del Parlamento de Andalucía, reunida esta mañana en la Sala Capitular del Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), ha mostrado el compromiso y apoyo de la Cámara andaluza a la provincia de Huelva mediante una Declaración Institucional, firmada por los cinco portavoces parlamentarios, que será leída por la presidenta, Marta Bosquet, en el Pleno de la próxima semana.

La delegación de la Cámara autonómica ha sido recibida por el alcalde del municipio, Carmelo Romero, y el Prior Superior del Convento Franciscano Santa María de la Rábida, Miguel Vallecillo, quienes les han explicado el valor histórico del convento en el descubrimiento de América.

Tras la reunión, en la que además de la citada declaración institucional se han abordado diversos trámites parlamentarios, la presidenta, acompañada por los miembros de la Mesa, ha atendido a los medios de comunicación. En primer lugar, ha agradecido al Prior Superior del Convento la acogida por “la importancia de La Rábida en el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492, día de la Hispanidad, desde donde Cristóbal Colón planificó su primer viaje”. Asimismo ha hecho con el alcalde de Palos de la Frontera, quien ha recibido a la Mesa en el Monasterio. “Es sano en democracia reforzar las relaciones institucionales y la cooperación mutua entre administraciones”, ha afirmado Bosquet.

En referencia a Huelva, la presidenta de la Cámara ha puesto en valor la provincia por su tradición marinera, “que hizo posible que desde sus costas partieran las naves para el descubrimiento de América”; y por el desarrollo de una economía “diversa y completa con un robusto sector primario en el que destacan la milenaria actividad minera, su tradición ganadera de enorme calidad y prestigio la hacen referencia del cerdo ibérico en todo el mundo”. Además, también ha destacado el potencial industrial de Huelva, “con especial trascendencia en la industria química y energética”; y Doñana, “un tesoro único de riqueza y diversidad y la mayor reserva ecológica de Europa”.

Mesa del Parlamento, presidida por Marta Bosquet

Esta reunión se enmarca en el compromiso de la presidencia de la Cámara de celebrar sesiones de la Mesa en las ocho provincias andaluzas, que ya ha llevado al órgano gestor del Parlamento a celebrar reuniones en todas las capitales de provincia andaluzas. La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista; y Sergio Romero, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular; y Manuel Gavira, del Grupo Vox; y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con una representante del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*