Atlético de Madrid, Málaga CF y Utrera, vencedores de la ‘Gañafote Cup’ 21

El club madrileño, gran vencedor del torneo, ganando en dos categorías: prebenjamín y alevín

Fiesta del fútbol sin precedentes en la historia de la Gañafote Cup, con cinco sedes simultáneas en la provincia, disputando 170 partidos y en 48 horas. Y con un gran vencedor de la edición: el Atlético de Madrid, que ha conquistado dos categorías como el prebenjamín y el alevín, siendo al mismo tiempo subcampeón en el benjamín.

Esta categoría se fue al Málaga CF, que se impuso a los colchoneros. En la recién estrenada categoría de infantil, disputada en Bollullos par del Condado, en fútbol 11, la Gañafote Cup se fue para Utrera, debutante en el torneo. El subcampeón de infantil ha sido el 1889 de Huelva capital. El tercero fue Churriana de Granada.

Al mismo tiempo, en prebenjamín, celebrada en un ambiente impresionante de convivencia, en Rociana del Condado, la final estuvo muy disputada ante un Real Betis, que aunque remontó un tres a cero, se vio superado en los minutos finales por el Atlético de Madrid. El Sevilla FC fue tercero y el Málaga, cuarto.

En la categoría alevín, el subcampeón fue el Séneca, un club que acudía por primera vez al torneo del Descubrimiento; el Real Valladolid, tercer clasificado y el Real Betis, cuarto.

En Benjamines, junto a los campeones Málaga y Atlético de Madrid, le acompañaron Real Valladolid y El Palo de Málaga, como tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

La ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2021 este año cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Cartaya, la Palma del Condado y Huelva capital.

Un torneo que ha concentrado a más de 1200 niños en torno al deporte base y con más de cinco mil visitantes a las diferentes sedes.

Por primera vez en la historia de la Gañafote, el torneo del Descubrimiento se va de Semana Santa al mes de Octubre, coincidiendo con el Puente de la Hispanidad, de especial relevancia en Huelva y consiguiendo convertirse en un motor para el Turismo en la provincia, como años anteriores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*