Ponce resalta la importancia del bono comercio de Cartaya, una iniciativa de Cs

María Ponce en su visita a los comercios de Cartaya adheridos al bono consumo

La coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial, María Ponce, que ha visitado varios comercios de Cartaya junto a Israel Medina, teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento cartayero y concejal de Cs, ha aplaudido la puesta en marcha de los “novedosos” bonos comercio por parte de la concejalía naranja de Desarrollo Local, en tanto que “suponen un impulso para la economía y los comercios locales, que han sufrido tanto durante la pandemia”.

Ponce ha subrayado que esta iniciativa, que tan buena acogida está teniendo entre comerciantes, empresarios y clientes, “son un ejemplo de la política útil que desarrolla Ciudadanos cuando está en las instituciones, con soluciones prácticas que ayudan a quienes generan riqueza y empleo, sobre todo después de esta pandemia en la que lo han pasado muy mal”.

Por su parte, Medina ha explicado que estos bonos, que “se pusieron en marcha hace poco más de una semana y ya se han agotado en muchos negocios, están siendo todo un éxito y son un modelo que se pueden extender a otros municipios de la provincia y de Andalucía, donde solo se está utilizando en Tarifa”. El objetivo de esta segunda línea de ayuda al comercio y pymes locales desarrollada por el equipo de gobierno de Cartaya es “fomentar el consumo y dar el impulso que necesita al comercio”.

Así, el concejal naranja ha detallado que la primera línea eran ayudas directas de 1.000 euros a las que se han acogido 152 negocios del municipio, lo que ha supuesto una inversión de 152.000 euros. Pero esta segunda línea, ha abundado, “quiere fomentar el consumo, apostando por una recuperación rápida del comercio. Así, con una inversión de 120.000 euros se promueve un consumo de 240.000 euros, puesto que el Ayuntamiento sufraga el 50 por ciento del bono”. De momento, se han acogido 45 empresas a esta iniciativa.

El teniente de alcaldesa de la formación liberal, que ha destacado que “muchos comercios ya han agotado los bonos”, ha animado a “todas las personas interesadas, vecinas o no de Cartaya, a sacarlos por internet, con un máximo de cinco por persona. Basta con un DNI y una dirección de correo electrónico”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*