Riotinto produce 13.933 toneladas de cobre en el tercer trimestre de 2021

3.9 millones de toneladas de mineral tratado durante el ejercicio

Mina de Riotinto (Huelva)

Atalaya ha presentado sus resultados operativos del tercer trimestre de 2021 que arrojan nuevamente cifras positivas para el Proyecto Riotinto, con 13.933 toneladas de cobre metal producido. Si bien se trata de una cifra ligeramente inferior a la presentada durante el ejercicio anterior, la operación contó con una parada de mantenimiento anticipada, inicialmente planteada para el último trimestre del año, según informa la empresa.

En este periodo de tiempo, la planta de Riotinto ha logrado tratar 3,9 millones de toneladas de mineral. Esto supondría, en términos anuales, alcanzar nuevamente el hito de los 16 millones de toneladas tratadas. Además, la recuperación media se ha situado en 87,29%, casi tres puntos por encima del anterior ejercicio, y superior
también a los 83,78 presentados en el mismo periodo de 2020.

La ley media presentada se situó en 0,40% frente al 0,42% del anterior trimestre. Con todo ello, la operación minera eleva su cifra prevista de producción de los 52.000-54.000 toneladas de cobre a la horquilla de 54.000-56.000.

Alberto Lavandeira, CEO en Atalaya

Para este tercer trimestre, y siguiendo el Plan Estratégico de Sostenibilidad que recientemente ha desarrollado Atalaya, se ha puesto en marcha el sistema experto de control para su molino semi autógeno, que ha conllevado ahorro energético y una reducción de las emisiones en CO2. Bajo esta misma premisa, la compañía está a la espera de que próximamente se aprueben los permisos para dar comienzo a la construcción de una planta solar de 50 Mw, una iniciativa pionera en la industria minera.

Paralelamente, la compañía se encuentra inmersa en varios proyectos de investigación, junto a entidades privadas y públicas, para mejorar el proceso metalúrgico con el objetivo de seguir optimizando los datos de recuperación,
maximizando así el valor a largo plazo de los yacimientos mineros donde opera.

Alberto Lavandeira, CEO en Atalaya, ha señalado que «Proyecto Riotinto entrega resultados robustos otro trimestre más. Esto, sumado a la buena coyuntura que vive el mercado del cobre, está permitiendo a la compañía continuar fortaleciendo su balance. Así, nuestra estrategia de mantener una producción estable en Riotinto sigue en marcha y vamos a continuar apostando por desarrollar otros valores adicionales para la compañía como son Masa Valverde o Proyecto Touro”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*