Limón pide “celeridad” a las administraciones implicadas para finalizar las obras en la presa del Andévalo

Destaca la partida de 1’1 millones reflejada en los PGE

La presidenta de la Diputación en su visita a la presa del Andévalo

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha pedido hoy celeridad a las administraciones implicadas en las obras de la presa del Andévalo tanto para el abastecimiento y consumo humano como para los regadíos en la comarca del Andévalo.

La presidenta, acompañada por representantes de Giahsa, de la comunidad de regantes y alcaldes y alcaldesas de la zona, ha destacado la inversión de 1’1 millones de euros del Gobierno central para finalizar la obra.

Limón, quien ha mostrado su preocupación por los problemas hidrológicos tanto para el abastecimiento y consumo humano, como para el regadío, ha pedido al Gobierno Central, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y a la Junta de Andalucía, “compromiso e implicación con un proyecto de esta envergadura que viene a trabajar en el desarrollo económico que necesita esta comarca de cara al futuro”.

La presidenta ha insistido en que “el Ministerio tiene que terminar de realizar el proyecto para luego ponerlo en marcha a través de la Junta de Andalucía”. Los Presupuestos Generales del Estado recogen, según Limón, una partida de 1’1 millones de euros para la finalización de estas obras “con lo cual ya tendríamos todas las garantías para que la Junta ponga en marcha la explotación de las propias obras”. Por eso, le pide celeridad al gobierno andaluz “tanto en la ejecución como en el seguimiento de esas obras para que sea una realidad el abastecimiento de agua para consumo humano y regadíos”.

Limón ha tenido palabras de agradecimiento para Giahsa, “por garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas del Andévalo, así como para los compañeros y compañeras del congreso y del senado “por el magnífico trabajo que han hecho para que sea una realidad esta partida en los Presupuestos Generales del Estado”.

En el transcurso de la visita, la presidenta de la institución provincial ha mostrado también su preocupación “ante determinadas informaciones por parte de otros partidos políticos con respecto al Túnel de San Silvestre”. María Eugenia Limón ha asegurado que “el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa un compromiso que hasta hace dos años no existía en ningún presupuesto y no existía por parte de ningún partido político, terminando la Declaración de Impacto Ambiental y de redacción del proyecto y licitación de las obras para el próximo año”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*