CC OO Huelva se moviliza en el Hospital Infanta Elena ante el recorte de la Sanidad Pública

CCOO Huelva ha protagonizado hoy en el Hospital Infanta Elena la cuarta jornada de concentraciones como medida de protesta del recorte de la plantilla en los centros del SAS en Huelva

CCOO Huelva ha protagonizado hoy en el Hospital Infanta Elena la cuarta jornada de concentraciones como medida de protesta del recorte de la plantilla en los centros del SAS en Huelva, «perpetrado el pasado 31 de octubre y exigir la reversión de esta actuación de la Junta de Andalucía», ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González.

Rodríguez González ha recordado que «según la administración se iba a proceder a la renovación del 60% de los contratos de refuerzo COVID-19. Sin embargo, si tenemos en cuenta que de los 1.350 eventuales de nuestra provincia, 470 ya ocupaban puestos estructurales de plantilla antes de la pandemia, la renovación solo ha alcanzado un 38% del personal contratado con motivo de la COVID-19″.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, denuncia que «con ese juego de cifras, el SAS pretende engañarnos a todos y todas haciéndonos creer que se mantienen casi el doble de puestos de trabajo que los que realmente se renuevan».

Por ello, desde «CCOO consideramos inasumible esta política de recortes, a las puertas de una posible sexta ola, máxime a tenor del déficit histórico de personal que venimos sufriendo en las plantillas del SAS en Huelva y exige al presidente de la Junta que cumpla su compromiso de mantener el empleo en la sanidad pública andaluza y deje de crear el caldo de cultivo que favorece el negocio creciente de aseguradoras y empresas sanitarias privadas».

Asimismo, Rodríguez ha advertido que continuarán las concentraciones y no se descartan otras medidas de mayor calado para revertir este «brutal» recorte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*