La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo especial de cara al Mundial de Bádminton

Un plan que garantizará la seguridad de los participantes y el público asistente a uno de los eventos deportivos anuales más importantes del mundo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo especial que se pondrá en marcha en nuestra ciudad de cara a la celebración de los Mundiales de Bádminton Huelva 2021. Una reunión que ha contado con la asistencia de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, así como de representantes del Comité Organizador de la cita mundialista y de los diferentes miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la capital.

El objeto de esta reunión ha sido el de conocer todos los recursos y necesidades de la organización de cara a diseñar un plan,  en el que participen los miembros de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que garantice la seguridad de los participantes y del público asistente. Para ello, la Junta Local de Seguridad ha ofrecido al comité organizador del evento toda su disposición al objeto de responder a sus requerimientos con un dispositivo extraordinario que quedará determinado en una reunión técnica conjunta fijada para la próxima semana.

El dispositivo, en el que intervendrán todas las administraciones, dará cobertura a uno de los eventos deportivos anuales más importantes del mundo, que comenzarán el 28 de noviembre con la fase sénior y continuarán con la fase absoluta del 12 al 19 de diciembre, reuniendo en la capital durante estos días a más de 2.000 deportistas y a numerosos visitantes.

Asimismo, se prevé que por el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, sede de los Mundiales, pasen durante estos días más de 30.000 visitantes. La infraestructura albergará además en su exterior un espacio de ocio paralelo a la competición, con más de 45.000 m2 de zona comercial y fanzone, un escenario con actuaciones, foodtrucks y zonas VIP exclusivas.

De otra parte, el Ayuntamiento de Huelva, junto con la Federación Andaluza de Bádminton, continúa con su programa de actividades de dinamización y promoción de los Mundiales dentro de la ciudad a través de la mascota Onuba que estos días está visitando diferentes zonas de la capital, calentando motores para el gran evento.

Un plan que garantizará la seguridad de los participantes y el público asistente a uno de los eventos deportivos anuales más importantes del mundo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*