Miura 1, primer cohete español que se lanzará desde El Arenosillo en 2022

El Miura 1 estará expuesto hasta el domingo en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

La empresa española PLD Space ha presentado este viernes en Madrid el cohete suborbital ‘Miura 1’, que prevé lanzar en el último trimestre de 2022 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Huelva, para convertirse en el primer lanzador reutilizable europeo.

El lanzador, presentado por primera vez totalmente ensamblado, tiene pendiente de superar en los próximos meses la fase de calificación de sistemas, y el ensayo combinado de los mismos. Luego será trasladado a las instalaciones de concertadas con el INTA en el Centro de Experimentación de El Arenosillo, donde tendrá lugar el lanzamiento.

El cohete ‘Miura 1’ mide 12,5 metros de altura y está diseñado para elevar cargas útiles de 100 kilos a 150 kilómetros de altura, con un vuelo de 12 minutos.

Este cohete, expuesto hasta el domingo en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, se trasladará posteriormente al Centro de Experimentación de El Arenosillo, donde se someterá a los ensayos de compatibilidad con toda la infraestructura terrestre. Una vez que esté validada por el INTA, desde este complejo la nave hará su primer vuelo, en la que será la primera misión de despegue de un cohete europeo de la historia.

Según las previsiones, alcanzará una altura de 150 kilómetros para aterrizar con un paracaídas en el Atlántico, a unos 70 kilómetros del punto de su lanzamiento, desde donde será recogido en barco.

PLD Space es una empresa espacial con sede en España que desarrolla vehículos espaciales reutilizables. Fue fundada por Raúl Torres y Raúl Verdú en Elche y ya cuenta con más de 60 empleados. La empresa desarrolla dos lanzadores. Miura 1, vehículo suborbital y Miura 5, vehículo orbital, un importante avance para el mercado de lanzamientos espaciales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*