Celebración de la Misa Pontifical de San Leandro en la Catedral de Huelva

La Santa Iglesia Catedral ha acogido la Misa Pontifical en la Festividad de San Leandro, patrón de la Diócesis de Huelva, que ha sido presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por el obispo emérito, José Vilaplana Blasco, a quien D. Santiago ha cedido la palabra en la homilía. D. José ha ha recordado la alegría de San Leandro al experimentar la comunión de la Iglesia, tras años de división leyendo un fragmento del discurso del santo patrón en la clausura del Concilio III de Toledo.
“En este momento de la Iglesia”, ha continuado, “en el contexto de la fase diocesana sinodal, solo una Iglesia afianzada en Cristo podrá dar respuesta al mundo de hoy, reclamados por la exigencia de la Unidad y sirviendo, juntos”.
El Obispo emérito también ha querido recordar que este es un tiempo especial para mantenerse “constantes en la oración para que sea el Espíritu el que nos guíe. Y con una especial sensibilidad por los más pobres, quienes más los necesitan y que están entre nosotros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*