El Festival de Huelva centra el debate sobre los retos para la dirección de proyectos

En el encuentro han participado los realizadores Juan Vicente Córdoba, Miereia Ros, David Martín de los Santos y Luciano Juncos

A través de su espacio ‘Encuentros’, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano se ha convertido en centro del debate sobre la dirección de proyectos audiovisuales. Los realizadores Juan Vicente Córdoba, Mireia Ros, David Martín de los Santos y Luciano Juncos han reflexionado juntos sobre los temas que más condicionan en estos momentos la labor de dirección cinematográfica.

El encuentro ‘Los retos para la dirección de proyectos’, organizado en colaboración con la Asociación de Directores y Directoras de Cine (Acción), la entidad de gestión de derechos de autor DAMA y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha arrancando valorando la necesidad de fomentar el corporativismo en el sector. En este sentido, Córdoba, que actual presidente de Acción, ha reivindicado la importancia de Acción.

Los directores han analizado los principales asuntos que marcan la situación actual de la profesión como la intermitencia laboral, la imagen proyectada en la sociedad, la financiación, la influencia de las plataformas o el cambio de paradigma tecnológico.

El Festival de Huelva acoge también este domingo la segunda cita con ‘Discover & Connect: Labs & Talentos andaluces’, una experiencia híbrida (virtual y física) de apoyo a los creadores audiovisuales andaluces y sus proyectos, organizada en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Las presentaciones interactivas y la mesa de debate posterior corren a cargo de Carmen Garrido Vacas, productora; Alejandro Marín, director y guionista; Joan Sala, manager, editor y programmer de Filmin y Javier Morales, director.

‘Discover & Connect: Labs & Talentos andaluces’ es un foro en el que mediante un bloque de presentaciones interactivas y mesas de intercambio de experiencias los participantes pueden acceder directamente a una cuidada selección de herramientas y hábitats de aceleración de proyectos. El objetivo principal de esta experiencia es brindar a los participantes la oportunidad de conectar y debatir sobre temas comunes esenciales para su crecimiento.

En la primera entrega de ‘Discover & Connect: Labs & Talentos andaluces’, celebrada el pasado sábado en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano participaron Luis Ferrón, productor y gerente de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM); Rafa Alberola, director y guionista; y la guionista Marina Parés.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*