El Club Asirio se desplaza a Jaén para la disputa del Andaluz de Sala

El próximo fin de semana se celebra en Jaén la primera cita del año para los arqueros onubenses, el campeonato de Andalucía en sala. El Club Asirio de Tiro con Arco asiste con una amplia representación, 76 participantes, de los que 37 son mujeres, por 39 hombres.
La entidad onubense, como viene siendo habitual en los últimos años, es el club que más deportistas presenta a esta competición autonómica, concretamente 76, un tercio de los inscritos a esta competición pertenecen al Asirio, mientras que el segundo que más participantes aporta es el jovencísimo club “la Flecha Isleña» de Isla Cristina, con 14 inscritos, ello da la idea del trabajo que se viene desarrollando en esta disciplina en nuestra provincia.
Si se analizan los datos de participantes en cualquier otro ámbito, como es el de género, el club capitalino también supera al resto de Andalucía de forma abrumadora, ya que el 50% de las mujeres son de Huelva, por el 25% de hombres. Si se estudian las cifras en relación a las categorías bases o de promoción, tanto el de mujeres, como el de hombres son del 50%.
Además, el Club Asirio ha inscrito a 6 técnicos, 5 de los cuales son mujeres. Estas entrenadoras se encuentran en prácticas, ya que están realizando el curso de Nivel 1 de técnicos, organizados por la Real Federación Española de Tiro con Arco que se viene desarrollando en nuestra ciudad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Universidad de Huelva.
Toda esta estadística no hace más que confirmar que el Club Asirio es el motor de esta disciplina en Andalucía, no solo por la cantidad de participantes que aporta, sino también por la calidad de los mismos, que se encuentran entre los mejores de España, como demuestran las medallas conseguidas en los campeonatos nacionales año tras año, sin olvidarnos de lo internacionales onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*