Editado un libro con 300 imágenes de El Repilado captadas por la cámara de José María Durán

‘Mi pueblo y yo’ es un homenaje a la gente, al paisaje y a todo lo que rodea a esta aldea de Jabugo

La Diputación ha acogido la presentación de ‘Mi pueblo y yo’

Las numerosas fotografías de El Repilado que ha ido recopilando José María Durán a lo largo de los años conforman el libro ‘Mi pueblo y yo’, editado por la Diputación de Huelva, a través del servicio de Cultura. Se trata de un homenaje a la gente, al paisaje y a todo lo que rodea esta aldea de Jabugo, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, junto con el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y el autor del libro, han presentado esta mañana esta publicación en la que, según ha señalado el vicepresidente “José María, a través del objetivo de su cámara, ha sabido captar la esencia de uno de los rincones más bellos de nuestra geografía: El Repilado”. Para el autor del libro, ha asegurado Juan Antonio García, “la fotografía es el medio que le permite mostrar la belleza del entorno. Por esa razón, este libro carece de palabras, es un documento gráfico. La imagen lo es todo.”

Por su parte, José María Durán ha agradecido tanto a la Diputación como al ayuntamiento de Jabugo la publicación de esta obra “con la que pretendo dejar constancia de todo lo que tenemos en El Repilado. Nuestra naturaleza, nuestra flora y fauna. Personas y lugares reconocidos por todos”.

Durán lleva recopilando fotos desde 2006 y ha seleccionado unas 300 para la publicación de esta obra, de la que la Diputación ha impreso unos 250 ejemplares.

Por último, el alcalde de Jabugo ha agradecido a la Diputación la publicación de este libro “que pone de manifiesto su interés y la apuesta por la cultura de los pueblos de la provincia de Huelva”, y ha destacado del autor que “es un enamorado de su pueblo y de todo lo que lo rodea. Una de esas personas necesarias de las que a todos nos gusta rodearnos. Ama, cuida y protege como nadie ese entorno privilegiado en el que le tocó nacer”.

Este libro es también un homenaje a las gentes de El Repilado, y por extensión de Jabugo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*