La ETSI, escenario del torneo clasificatorio de la First Lego League Challenge en Huelva

El evento internacional regresa a la Universidad de Huelva y recupera la presencialidad con equipos conformados por jóvenes, que compiten durante la mañana del sábado 5 de marzo en un ambiente científico-tecnológico y lúdico

El Campus El Carmen de la Universidad de Huelva vuelve a ser el escenario de una nueva edición, la decimosexta, del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Challenge, un programa internacional impulsado por la Asociación Ingeniera Soy que persigue fomentar entre la juventud las vocaciones científicas y tecnológicas, de manera especial entre niños y niñas.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Onubense organiza junto a Ingeniera Soy este encuentro clasificatorio de la temporada 2021/22 en Huelva, que tendrá como escenario el Auditorio de la ETSI –a partir de las 9.15 horas del sábado 5 de marzo–. Una organización que permitirá volver a celebrar de manera presencial esta competición, teniendo en cuenta las medidas oportunas.

De esta manera, diferentes equipos competirán en un ambiente científico-tecnológico y de carácter lúdico. Una cita que premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras, entre ellas, el diseño, construcción y programación de un robot que han desarrollado con sus profesores durante meses para enfrentarse a distintas misiones puntuables.

Este evento internacional cuenta con la participación de más de 680.000 jóvenes de más de un centenar de países, alrededor de 12.000 en España, donde se celebran 27 torneos clasificatorios, y su fin principal es promover el desarrollo de las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el fomento de importantes valores como la sostenibilidad. Para ello, FIRST LEGO League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables.

Además, esta edición propone el desafío Cargo Connect, relacionado con un ámbito de máxima actualidad como es el transporte, invitando a los equipos a aprender cómo se transporta, clasifica y entrega la carga a sus destinos.

La organización no solamente contempla premios para los participantes, sino también para los asistentes, ya que entre quienes colaboren publicando fotos del evento se sortearán lotes de LEGO. Asimismo, se habilitará un photocall y se celebrarán diversas actividades hasta la entrega de premios, en la cual estarán presentes, entre otros, la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, así como representantes de la Asociación Ingeniera Soy y de la Fundación Atlantic Copper.

El torneo clasificatorio de la FIRST LEGO League en la ETSI cuenta con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper, la Cátedra Fundación Cepsa, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), el Centro de Estudios Avanzados en Física Matemática y Computación (CEAFMC, Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU), y la empresa de desarrollo de software Agilia.

La jornada comenzará a las 9.15 y la competición durará hasta las 12.30 aproximadamente. A partir de las 13,15 horas dará comienzo la entrega de premios.

El evento internacional regresa a la Universidad de Huelva y recupera la presencialidad con equipos conformados por jóvenes, que compiten durante la mañana del sábado 5 de marzo en un ambiente científico-tecnológico y lúdico

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*