El Puerto de Huelva pondrá en marcha una pasarela adaptada para buques ferry

La presidenta del Puerto de Huelva mantiene un encuentro institucional con el director de la ONCE en Huelva

La presidenta del Puerto de Huelva mantiene un encuentro institucional con el director de la ONCE en Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva continúa avanzando en la ejecución del primer Plan de accesibilidad del Puerto de Huelva, dotado con un millón de euros, recoge distintas medidas para facilitar el acceso de personas con distintos tipos de discapacidad a espacios y oficinas del puerto onubense.

Tras la ejecución de gran parte del plan, diseñado por Ilunion, perteneciente del Grupo Social ONCE, el siguiente paso consistirá en desarrollar distintas actuaciones en los polígonos de la Punta del Sebo y Pesquero Norte, así como en el entorno del Monumento a Colón y en la puesta en marcha de una pasarela de embarque y desembarque adaptada a pasajeros con algún tipo de discapacidad para los buques ferry que realizan la conexión marítima Huelva-Canarias.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el jefe del Área de Infraestructuras del puerto onubense, Alfonso Peña, durante un encuentro institucional mantenido con el director de la ONCE en Huelva, Francisco García.

Pilar Miranda ha asegurado que “en el Puerto de Huelva estamos trabajando de forma firme y responsable para la puesta en marcha paulatina de nuestro primer Plan de Accesibilidad para eliminar todo tipo de barreras y facilitar el acceso a todos nuestros espacios, porque somos un puerto comprometido con los ciudadanos, queremos contribuir a crear una ciudad amable, adaptando todo el espacio portuario para garantizar la accesibilidad”.

Por su parte, el director de la ONCE en Huelva ha valorado positivamente el I Plan de Accesibilidad del Puerto de Huelva y ha ofrecido al puerto onubense la colaboración del Grupo Social ONCE para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Acorde a la normativa europea de accesibilidad, la Autoridad Portuaria de Huelva ha diseñado un completo plan de actuaciones, integrando tanto espacios urbanos e industriales, como dependencias y edificios públicos.

Con este ambicioso plan, el Puerto aboga por la eliminación de barreras físicas a los usuarios, y la puesta en marcha de otras medidas de accesibilidad universal.

Las actuaciones se han llevado a cabo en los edificios públicos del Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva y Las Cocheras. Comprenden la colocación de paneles descriptivos, puntos de información, adaptación de aseos, adecuación de rampas e instalación de barandillas, elevador de acceso al escenario, señalización horizontal de itinerarios y numeración editada en braille en asientos.

En la oficina principal de la Autoridad Portuaria de Huelva se han realizado actuaciones de adecuación de rampas en el acceso principal y también en el acceso a la sala del Consejo de Administración, así como pictogramas en cada dependencia.

Asimismo, en los edificios donde se encuentran las oficinas del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial y HuelvaPort, así como en el edificio que ocupa el departamento de Conservación se han realizado actuaciones para la adaptación de los aseos.

Asimismo, se han efectuado actuaciones en espacios urbanos como la Avenida Francisco Montenegro y la senda peatonal, que incluyen la eliminación de obstáculos en itinerarios peatonales, la creación de acerados con una anchura mínima de 1,80 m, la adaptación de pasos peatonales y vehiculares, la colocación de un sistema acústico en semáforos, señalización de pasos de peatones mediante pictogramas para personas con autismo y la creación de un parque infantil inclusivo.

De igual forma, mediante la nivelación del acerado en los accesos a concesiones, la reparación de aceras y la creación de nuevos pasos peatonales, entre otras, se han desarrollado ya actuaciones en parte del entorno industrial del Polígono Pesquero Norte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*