Firmado el convenio del sector del montaje con subidas salariales de más del 8% hasta 2024

Firma del convenio del sector del montaje de la provincia de Huelva

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y las asociaciones de ASECOM, APEIE, ASOFRYC y APEFONSA han firmado el nuevo convenio colectivo del sector de montajes para la provincia de Huelva, que afecta a cerca de 10.000 personas trabajadoras y cientos de pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo firmado, que tiene una duración de tres años, incorpora mejoras sociales y una subida salarial equitativa para ese periodo, acorde con la situación económica actual, según informa CCOO.

La subida salarial pactada ha sido de un 8,3% para los tres años de vigencia, repartidos entre una subida del 3,3% para este año 2.022 y del 2,5% para los dos años siguientes, subida que se incrementará una vez conocido el IPC real de los tres años de vigencia del convenio, por el importe de un 50% entre la diferencia de dicho IPC y lo firmado en convenio para ese periodo.

Además, se mantienen los temas sociales, añadiéndose nuevos pluses para el sector de elevación o el de mantenimientos de hospitales, y además se consigue un objetivo que ha sido históricamente reivindicado por la representación sindical y que, según UGT, «consideramos como estrella de los avances que supone este convenio, como es la subrogación de los trabajadores en el sector privado».

Por su parte, CCOO Industria de Huelva ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha valorado “la madurez y responsabilidad de todos los agentes sociales que han participado en la negociación”. A su jujicio, con este nuevo convenio, a través del acuerdo de subrogación para el sector privado se “va a permitir que ciento de trabajadores y trabajadoras del mantenimiento en la industria onubense, pasen a tener una estabilidad permanente en el empleo y también una gran tranquilidad en las empresas para que cuando cesen en sus contratos de mantenimiento, no tengan que absorber a esas personas trabajadoras causándoles graves perjuicios económicos o estar obligadas a realizar despidos colectivos”.

Asimismo, el sindicato ha resaltado la incorporación de “una serie de medidas que benefician a miles de personas trabajadoras como la ampliación en las licencias retribuidas, una mejor regulación de las dietas y jornada laboral para los trabajadores in-itinere, adaptación de los grupos profesionales para los sectores industriales de carpintería metálica y automatismo, así como mejora y regulación de las guardias para el sector de elevación y la consolidación y nueva regulación para las dietas y los pluses de transporte y distancia”.

Desde CCOO han apuntado que la subida salarial pactada afecta a todos los ámbitos y pluses del texto artículo del convenio, convirtiendo al mismo en «uno de los convenios sectoriales más completos de la comunidad autónoma de Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*