Reunión para definir los cursos que conformarán el XXV Plan Agrupado de Formación Continua

El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha reunido a técnicos y representantes sindicales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, para concretar los detalles que definirán la oferta del XXV Plan Agrupado de Formación Continua

El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha reunido a técnicos y representantes sindicales de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, para concretar los detalles que definirán la oferta del XXV Plan Agrupado de Formación Continua y para consensuar la propuesta de cursos que darán cuerpo a esta acción formativa que se llevará a cabo durante último trimestre del año y que está dirigida a profesionales de la Administración Local de ambos municipios.

Con veinticinco años de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los Planes Agrupados de Formación Continua se han venido desarrollando hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda automáticamente en el mejor servicio al ciudadano.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha resaltado “la apuesta por la formación de los empleados de la Administración Pública llevada a cabo por ambos Ayuntamientos, así como la implicación que cada año demuestran estos profesionales para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha puesto en valor “la labor del CEFO durante todos estos años no sólo en la formación continua que ahora nos ocupa, sino también en formación para personas en situación de desempleo, así como en servicios de orientación laboral y de búsqueda de empleo dirigidos la ciudadanía en general”.

La puesta en marcha de estos cursos de formación supondrá una inversión de 60.739,75 euros financiados por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y está prevista para el próximo 24 de octubre.

En total son trece los cursos que se han propuesto para la edición de este año: Atención y servicio al ciudadano en entorno presencial y virtual; Mantenimiento general; Maquinaria de limpieza interior; El Contrato Menor en las Administraciones Públicas; Actualización en materia de Tráfico; Calidad ambiental en la Administración Pública; Intervención psicosocial en emergencias sociales; Ley de Transparencia; Seguridad informática; Técnicas de comunicación asertiva en la atención al ciudadano; SICAL; Ley de Protección de Datos; e Informática: Hoja de cálculo avanzado.

La duración de los catorce cursos oscilará entre las 30 y las 40 horas, y el plazo para recibir inscripciones expira el próximo 13 de octubre. Las clases se impartirán, en grupos de unas quince personas, en las propias instalaciones del Centro de Formación – CEFO de Islantilla.

Tras la recogida de solicitudes, el CEFO convocará a los agentes implicados a una nueva reunión el próximo 14 de octubre de la cual saldrá el programa definitivo de cursos para este año.

Los Planes Agrupados de Formación Continua desarrollados por el CEFO cuentan con una dilatada trayectoria caracterizada por la calidad de sus contenidos y el alto nivel de satisfacción manifestado por sus usuarios a lo largo de sus veintiuna ediciones de existencia.

El CEFO de Islantilla pondrá en marcha los cursos a partir del 24 de octubre con una subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública que asciende a 60.739,75 €

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*