El Alvia Madrid-Huelva de este domingo ha vuelto a llegar a su destino con retraso, en esta ocasión, de una hora menos un minuto para evitar devolver el total del importe del billete a los pasajeros, como Renfe está obligado a hacer si el retraso es de 60 minutos.
El tren salió de la capital de España unos 40 minutos más tarde de su horario previsto, que era las 18.05 horas. Sin ningún tipo de explicación, los pasajeros permanecieron en la estación de Atocha esperando a que les indicaran la hora de salida y la vía en la que se encontraba el tren, que finalmente partió unos 40 minutos después de su horario establecido.
Además, los viajeros que tenían asignado el coche 2 tuvieron que acceder al tren por otro coche, ya que en la puerta de acceso había una grúa que, al parecer, estaba cargando material para la cafetería.
Pero no todo quedó ahi, ya que durante el trayecto el tren hizo un par de paradas bastante largas, a parte de la parada que realiza habitualmente para el cambio de vía que le permite pasar del ancho internacional al ancho convencional. Al llegar a La Palma del Condado y hasta la estación de Huelva, el tren se ha movido mucho más de lo normal, según han señalado algunos pasajeros, convencidos de que se ha excedido la velocidad permitida para evitar un retraso de una hora que obliga a Renfe a devolver el importe total del billete.
Así, el Alvia hacía su entrada en la estación de Huelva a las 23.04 horas, en lugar de las 22.05 horas que era su horario previsto, aunque Renfe deberá abonar a los afectados por el retraso de más de media hora la mitad del importe del billete, de acuerdo a su «compromiso de puntualidad» que, desde hace tiempo, brilla por su ausencia.
¿Para que esa fenomenal embajada a FITUR?