
La Asociación de Vecinos Portileños ha lamentado que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico «haya tomado la determinación de no hacer nada» respecto a la playa de El Portil, sobre la que se pide soluciones por parte del Gobierno.
Representantes de la asociación se han reunido este viernes con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, con la que han abordado la problemática de esta playa. Según la asociación, desde el Ministerio se apuesta por dejar que la flecha «crezca su curso natural y no actuar», a lo que no se opone, «pero sí vemos y exigimos la necesaria actuación en la playa, en la que nos deberíamos poder bañar y disfrutar».
En la reunión con Parralo se han consensuado varias opciones que «a nuestro parecer son la solución mejor para las partes y nuestra playa». Opciones que la subdelegada del Gobierno se ha comprometido elevar a Madrid para su estudio.
Además, la asociación ha hecho hincapié en la necesidad de aporte de arena en la playa, que «desde hace dos años no se hace». Si bien reconoce que es «un parche», reconoce que permitiría «poder disfrutar algo de la playa».
Escribe una respuesta