Fiel a la tradición y a la historia, un año más, en el 530 aniversario de su cumplimiento por Cristóbal Colón, el Santuario diocesano de la Cinta ha acogido la ceremonia en la que la Real Sociedad Colombina Onubense y la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta rememoran el cumplimiento de la promesa hecha por la tripulación de la carabela Niña la madrugada del 3 de marzo de 1493.
Las autoridades civiles y militares recibieron protocolariamente la llegada del obispo de Huelva, Santiago Gómez, y del almirante de la Flota de la Armada Española.
Con un santuario a rebosar de fieles, pues cada año son más los que asisten a esta ceremonia, se celebró la Sagrada Eucaristía oficiada por el obispo de Huelva y el rector del Santuario, Andrés Vazquez.
Tras finalizar la Misa, se desarrolló la ceremonia de rememoración del voto, en el que tras las palabras de ritual de los miembros de la Sociedad Colombina y la Hermandad de la Cinta, con sus representantes al frente -Eugenio Toro y Esteban Brito-, el almirante, Eugenio Díaz del Río, encendió ante la Virgen de la Cinta el cirio votivo tal y como hiciera hace más de cinco siglos el Almirante de la mar Océana, Cristóbal Colón.
Finalmente, ante el altar de la Virgen Chiquita se suscribió el acta para memoria perpetua del cumplimiento del voto.
Como marca la tradición, y como hicieron sus predecesores, el almirante fue recibido como hermano de la Hermandad de la Patrona de Huelva.
Escribe una respuesta