Puebla de Guzmán presenta la XV Feria Ganadera dedicada a la dehesa del Andévalo

Se celebrará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril

Puebla de Guzmán presenta su XV Feria Ganadera

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha presentado hoy la XV Feria Ganadera que se celebrará los próximos días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. El Mercado del Carmen de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la muestra que, en palabras del alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, pretende “reforzar la identidad y hacer visible todos los productos del Andévalo. Además, el objetivo es formar e informar sobre las cuestiones de interés de la ganadería extensiva del Andévalo, y por extensión de la provincia y Andalucía. También tiene un papel muy importante el mundo de la equitación y el sector cinegético”.

Una Feria dedicada a la dehesa del Andévalo y a los propios ganaderos, porque “debe ser una feria reivindicativa porque reivindicamos la posibilidad de seguir subsistiendo y un relevo generacional que de un futuro al sector, que debe ser apoyado por todas las administraciones”, ha incidido Beltrán.

En el transcurso de la feria se darán a conocer los productos de la dehesa, poniendo el foco especialmente en el sector del ovino y de la equitación. Además, habrá una representación de la ganadería caprina y bovina. La muestra, tendrá como preámbulo dos jornadas técnicas dedicadas a la gastronomía y a la ganadería extensiva.

La 15 edición de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán tiene una intensa programación. Comienza el 30 de marzo con las jornadas técnicas ‘Presente y futuro de la ganadería en extensivo’, con el objetivo de informar y formar al sector con una serie de ponencias de temas de actualidad y observación in situ en el campo.

La inauguración oficial será el viernes 31 de marzo a las 13.00 horas en el recinto ferial, para dar paso a varias degustaciones de cordero ecológico y de ‘fabes con chorizo de cordero’, de mano de Antonio Ramón Macías de ‘El Cerrojo Tapas’, de Alosno. Otro de los atractivos de esta feria, además de los 50 stands, es el paseo turístico en coche de caballo por los puntos de interés del municipio. Toda la programación puede consultarse en la web del ayuntamiento.

El presidente de Ovipor S.C.A., Agustín González, ha indicado que “son momentos difíciles para el sector ganadero, y por ello agradecemos el trabajo del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, y de todos los municipios de Beturia, por poner en valor el sector ganadero. Gracias al Ayuntamiento por consolidar esta Feria que se ha convertido en un referente para todo el sector tanto en la provincia como fuera de él”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad Beturia, José Alberto Macarro, ha señalado que la entidad sigue trabajando por la ganadería y la agricultura de la comarca y, en ese sentido, ha subrayado que las instituciones tienen que trabajar “forma coordinada con el sector. Beturia sigue trabajando en ‘destapar el Andévalo’ y esta feria es un gran ejemplo de ello”.

Tras la presentación por parte de las autoridades se ha realizado una degustación gratuita de varios corderos ecológicos asados ‘in situ’, además de chacinas y embutidos locales acompañados de vino de la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*