
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese en el «boicot permanente» a los productos y agricultores andaluces, como es el caso del sector de la fresa de Huelva.
Moreno ha afirmado que mientras sea presidente de la Junta de Andalucía “no voy a dejar pasar ni un ataque más de Pedro Sánchez contra Andalucía” en relación al boicot contra los productores de fresa de la provincia de Huelva.
Así lo ha expresado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía junto con el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo. La cita ha sido calificada por el presidente andaluz como especial por estrenar “decenas de alcaldes” que ya están preparados para trabajar para las elecciones nacionales del 23 de julio.
Durante su intervención en Sevilla, Moreno ha manifestado que en los cuatros años y medio que está frente de la Junta, esta comunidad ha tenido «un adversario institucional y un oponente permanente y constante a su progreso y bienestar», como ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha sido «incapaz de interpretar los sueños, anhelos y objetivo de los andaluces y se ha dedicado a poner palos en las ruedas a todas las iniciativas de transformación».
El último episodio, según ha relatado, ha sido el «boicot» al sector de la fresa de Huelva, con el apoyo a una campaña de una asociación de consumidores alemana en contra de ese fruto. Moreno ha indicado que, por primera vez en su vida política, ha visto a un presidente del Gobierno que, junto a varios de sus ministros, lejos de defender los intereses de España, ha «alimentado los bulos» contra productos andaluces, en este caso, de la provincia de Huelva.
Ha indicado que Sánchez, en lugar de defender los intereses de los agricultores y ganaderos andaluces y evitar que corra un «solo bulo» más sobre la calidad y transparencia de nuestra productividad agrícola, se ha puesto» enfrente de todos y cada uno» de estos sectores.
«Eso no lo vamos a permitir», ha indicado Moreno, quien ha lamentado que Pedro Sánchez trate con «desdén» a una comunidad tan «leal» con España.
Con la vista puesta en la cita electoral, ha criticado la figura de Sánchez que piensa en “primer, segundo y tercer lugar en sí mismo” y que a día de hoy no ha reconocido la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales. “¿Hasta cuándo esta falta de humildad y esta soberbia?”, se ha preguntado calificándolo como el “adversario institucional”.
“Mientras yo sea presidente, no voy a dejar pasar ni un ataque más de Sánchez contra Andalucía”, ha afirmado el presidente andaluz reclamando al sector agrícola y ganadero que reflexionen de cara al 23J porque necesitamos un cambio de rumbo en España con Feijóo, un presidente que defenderá siempre los intereses de Huelva, Andalucía y España”.
Así, ha pedido a Sánchez que deje de usar la política para “manchar la imagen de Andalucía” y que “cese su boicot permanente contra agricultores y ganaderos andaluces porque“estamos cansados del desprecio y ataques”. Frente a ello, ha afirmado que “las ganas de cambio pueden más que el tacticismo de Sánchez” para lo que ha apostado por el proyecto de Feijóo como la “única alternativa al sanchismo”.
«Esto tiene que acabar, esto no puede continuar; la falta de respeto institucional a Andalucía y a los andaluces no debe continuar», según ha dicho Moreno, preocupado por que el presidente haya dejado correr rumores y bulos que contribuyen a deteriorar la imagen reputacional de la provincia de Huelva y de los productores de los frutos rojos.
Moreno ha dicho que hoy se ataca a los frutos rojos, pero mañana pueden ser las naranjas, los aguacates, el vino o el aceite. «¿Hasta dónde vamos a llegar en esta actitud inconsciente e insensible con nuestros agricultores y ganaderos?», ha preguntado Moreno.
Ha querido dejar claro que mientras sea presidente de la Junta no va a dejar pasar ni uno de «estos ataques», y ha trasladado a los andaluces y a los sectores agrícola y ganadero que necesitamos un cambio de rumbo en España y tener un presidente que defienda siempre los intereses de estos sectores fundamentales para el crecimiento económico.
Ha exigido a Sánchez que no use la política para «manchar el buen nombre ni de Huelva ni de Andalucía». «Estamos cansados de los ataques y el desprecio permanente y constante del Gobierno de Sánchez», ha sentenciado.
- El presidente del PP de Andalucía critica que Sánchez use la política para “manchar Andalucía” y pide “cesar su boicot permanente” contra agricultores y ganaderos andaluces
Afianzar el cambio político en España
Desde Andalucía -ha continuado-, “tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para conseguir ese nuevo objetivo que es afianzar el cambio político en España”. “En el 28M, pedí con la máxima honestidad consolidar el cambio político con los candidatos que necesitaban nuestras ciudades”, ha recordado afirmando que el cambio se ha quedado afianzando tras tener la posibilidad de gobernar en las ocho capitales de provincia y en seis diputaciones.
“Somos la opción preferida en grandes ciudades como Marbella, Jerez de la Frontera, Algeciras o Roquetas de Mar”, ha dicho resaltando el caudal de confianza de lo que son en su opinión “votos prestados”. “Vamos a pelear para que los votos de Andalucía se destinen al proyecto de España que representa Feijóo con cercanía, educación y humildad”, ha zanjado.
Escribe una respuesta