Policías de Bollullos salvan la vida a un hombre que entró en parada tras un accidente de tráfico

Un agente de la Policía Locla de Bollulos en el lugar del accidente

Agentes de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) han salvado la vida de un hombre al mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios tras entrar en parada en un accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica alertando de un siniestro vial y «algo en esa llamada hacia presentir que no era un accidente cualquiera», señalan fuentes policiales. Debido a la cercanía de los agentes al lugar de los hechos, tardaron menos de un minuto en llegar sin saber que ese tiempo sería crucial.

Al personarse en lugar, observaron al conductor del vehículo con signos de haber sufrido un desvanecimiento, presentando problemas para respirar, por lo que rapidamente se alerta a los Servicios de Urgencias del 061.
En ese mismo momento comprueban cómo el conductor había perdido la conciencia, «no reaccionado a los estímulos y habiendo dejado de respirar».

Rápidamente el herido fue sacado del vehículo y, tumbado decúbito supino, se le libera las vías aéreas y tras comprobar que no había pulso, se inicia las maniobras de RCP, mientras que el otro agente se apresuró a coger del vehículo policial, el DEA (Desfibrilador Externo Automático). Una vez colocado, el desfibrilador realiza varias descargas, alternadose con las maniobras de RCP de los agentes.

Se da la cicunstancia de que los agentes estuvieron acompañados de una enfermera que pasaba por el lugar, y que debido a su avanzado estado de gestación, sólo poudo dar indicaciones a los agentes para intentar tener bajo control la situación.

«Fueron momentos muy duros, de mucho estrés, de mucha impotencia, cuando el DEA alertaba de una nueva descarga por que entraba de nuevo en parada, parecía que los intentos de los agentes de mantener a esta persona con vida eran en vano, pero había que seguir y seguir hasta el final», señala la Policía.

Tras varios minutos que «parecieron horas», se personaron una UVI Móvil y el Equipo Delta Condado Campiña, que relevaron a los agentes en la maniobra y en coordinacion con ellos se hicieron con el control de la situación. Los servicios sanitarios agradecieron la actuación de los agentes, ya que «fueron de vital importancia matenter con vida esos primeros minutos y gracias a ello pudo tener la oportunidad de seguir viviendo».

Este vecino fue trasladado al hospital, donde fue intervenido de urgencias, quedando en la UCI donde, dentro de la gravedad, ya ha recuperado la conciencia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*