
Una vez más, los consumidores se ven afectados por un conflicto laboral en un periodo de traslados masivos por parte de los ciudadanos.
En este caso se han convocado a la huelga a los trabajadores que hacen operaciones tales como la facturación de equipaje u operaciones de embarque y desembarque.
Los paros están previstos para los días 29,30 y 31 de diciembre y 1,4,5,6 y 7 de enero.
Por ello, con el fin de no perjudicar a los consumidores, desde ASESCON piden que se agoten las vías de negociación con el fin de que se produzca la desconvocatoria de la huelga.
En principio estarían llamados a la huelga los trabajadores de los aeropuertos donde Iberia perdió este servicio de ‘handling’ que serían Barcelona El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao. Pero se prevé que las protestas por la huelga se extiendan en todos los aeropuertos españoles donde Iberia tiene presencia.
Los usuarios en este caso tienen derecho a un vuelo alternativo o la devolución del importe pagado pero no a una indemnización en tanto que estos servicios no son prestados por Ibera sino que corresponden a AENA.
Escribe una respuesta