Muere el galardonado tenor onubense Guillermo Orozco a los 57 años

El tenor onubense Guillermo Orozco

El reconocido tenor onubense Guillermo Orozco, galardonado con 14 premios internacionales, ha fallecido este martes en Huelva -su ciudad natal- a los 57 años tras una larga enfermedad.

Nacido el 21 de noviembre de 1966 en la capital onubense, Orozco provenía de una familia de artistas que influyeron en su pasión por el canto desde una edad temprana. Después de completar sus estudios en la Escuela Superior de Canto en Madrid, el tenor regresó a Huelva, donde siempre encontró inspiración.

Su brillante carrera le llevó a destacarse en escenarios de todo el mundo, abarcando, todos los géneros líricos y actuando en los principales teatros españoles y extranjeros. Una carrera en la que tuvo un singular maestro, Pedro Lavirgen, uno de los profesores de canto más conocidos fallecido el pasado año.

Son numerosas las muestras de condolencia mostradas por la pérdida de este brillante artista. Así, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha lamentado ha mostrado el fallecimiento de un «tenor de fama mundial» y Medalla de Huelva. «Quiero mostrar mi más profundo dolor ante la pérdida de una maravillosa persona y mostrar mi pésame a todos sus familiares y amigos», ha señalado en sus redes sociales.

«Lamentamos la muerte del tenor onubense Guillermo Orozco y trasladamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos», han señalado desde la Diputación. El reconocido tenor  «ha llevado siempre a gala y a lo más alto el nombre de la provincia de Huelva, donde deja un gran vacío en el mundo de la cultura».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*