Oscar Puente dice «no» al AVE entre Huelva y Sevilla

Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha descartado este lunes la construcción de una nueva línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva por su alto coste, una vieja reclamación de la provincia onubense, con un elevado déficit de infraestructuras. Puente apuesta en cambio por una red «ex novo de ancho internacional».

Esa es la solución que planea el Gobierno de España para unir Huelva con Sevilla, como ha señalado Puente en un desayuno de Europa Press en Madrid. «Con la tercera parte de la inversión, solucionamos en mucho menos tiempo», ha dicho el ministro, añadiendo que «la diferencia» entre las dos posibilidades es apenas de «diez minutos».

Y es que, según ha indicado el ministro, por diez minutos de diferencia, «no compensa» optar por la Alta Velocidad, sabiendo que ésta tarda más tiempo en tenerse operativa.

Puente se ha mostrado convencido de que su decisión, si se explica bien, va a ser entendida, argumentando que por diez minutos de diferencia «no compensa» la opción de la alta velocidad, que tarda más tiempo en estar operativa y que supone una mayor inversión. «Tráigame el tren cuanto antes aunque sean diez minutos más», ha señalado.

Los alcaldes de Huelva, Pilar Miranda; de Sevilla, José Luis Sanz y de la ciudad lusa de Faro, Rogério Bacalhau, han firmado recientemente un manifiesto reclamando la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Andalucía y Portugal para saldar así una «una deuda histórica».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*